Coalición Canaria de Arucas ha presentado hoy la lista electoral a la alcaldía del municipio norteño con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo y que está encabezada José Eduardo Marrero, incidiendo en que suponen el cambio responsable y honesto para Arucas
“Somos la opción real que brindará calidad de vida a la ciudadanía y al conjunto del municipio sin distinciones ni preferencias. A partir del 28 de mayo Arucas podrá despertar del conformismo y la desigualdad y luchar por un futuro de bienestar”, apuntó el candidato a la alcaldía de Arucas
José Eduardo Marrero comentó que entre los primeros integrantes de la plancha se encuentra como número dos la abogada con 18 años de ejercicio titular con dos despachos, Natalia Martel; como número tres el emprendedor profesional de la hostelería y comerciante, Himar Caballero; como número cuatro con formación en Turismo y seis años de implicación con el bienestar animal en el albergue insular de animales de Gran Canaria, Ruth María Rodríguez; y como número cinco el profesional de la hotelería que suma 40 años en el sector y comprometido con la reactivación vecinal, Juan José Vega.
Coalición Canaria de Arucas ha presentado hoy la lista electoral a la alcaldía del municipio norteño con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo y que está encabezada por José Eduardo Marrero, incidiendo en que suponen el cambio responsable y honesto para Arucas. “Coalición Canaria de Arucas es la alternativa a políticas continuistas centradas únicamente en el casco que rescatará a los 77 barrios de Arucas del abandono. Somos la opción real que brindará calidad de vida a la ciudadanía y al conjunto del municipio sin distinciones ni preferencias. A partir del 28 de mayo Arucas podrá despertar del conformismo y la desigualdad y luchar por un futuro de bienestar”, apuntó el candidato a la alcaldía de Arucas.
Durante el acto, que contó con la presencia e intervenciones del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, José Eduardo Marrero subrayó: “Hoy nos encontramos en Juan XXIII, uno de los 77 barrios que componen el municipio de Arucas, y desgraciadamente uno de los barrios más olvidados por parte del grupo de Gobierno que dirige actualmente el consistorio. Cuando decidimos realizar el acto de presentación de candidatura aquí, algunas personas se sorprendían, pero es que quiero acabar con la desigualdad entre barrios, esta es una de mis principales acciones. Mi compromiso no será solo con quienes viven en el casco, mi compromiso es con toda la ciudadanía y este barrio representa a todas las zonas del municipio que tienen desatendidas y que vamos a rescatar” y añadió: “Nosotros no nos vamos a olvidar de ellos, no nos vamos a olvidar de San Andrés, de la Guitarrilla, o de Tinoca, no vamos a dar la espalda a ninguno de los barrios que de manera sistemática han sido ignorados por el PSOE”.
El número uno de Arucas señaló que se enfocarán en devolver vida a la ciudadanía con un plan de actuación riguroso con fechas de ejecución que permita que en un solo mandato se devuelva el bienestar a los vecinos y vecinas del municipio. “Vamos a terminar con la inacción y con la falta de compromiso y responsabilidad que ha manifestado el actual grupo de Gobierno indicando en muchas ocasiones que no pueden hacer nada porque no está entre sus competencias. Como responsables políticos debemos solucionar los problemas con diligencia, sin derivar responsabilidades a las otras instituciones, y menos aún cuando los que están en el Cabildo de Gran Canaria y en el Gobierno de Canaria son del mismo color político como sucede en la actualidad”, subrayó José Eduardo Marrero.
Al mismo tiempo, el candidato sostuvo que además de solventar los problemas más acuciantes del municipio, trabajará en un proyecto de futuro para Arucas, “un proyecto transformador que devuelva a Arucas la gloria que en su día tuvo. Arucas parece que sólo es la iglesia y el Fiestoron, mientras que las potencialidades que tiene nuestro municipio son inmensas. Tenemos costa, nos preguntamos por qué no tenemos un campeonato internacional de kate surf en nuestras costas o por qué no hemos llamado a la inversión en nuestro polígono industrial de Montaña Blanca, o por qué no hemos situado a Arucas como un punto referente de convenciones y ferias internacionales. La respuesta es porque el PSOE nunca ha tenido un plan de futuro para Arucas”. Y, en este sentido el candidato indicó: “El grupo de Gobierno se ha limitado a aplicar políticas continuistas para salir del paso, y encima, olvidándose de la periferia, por esto, desde coalición canaria ofrecemos una alternativa que tendrá presente a la ciudadanía resida donde resida, y con un proyecto de futuro para Arucas con el que devolverle el esplendor que nunca debió perder”.
Asimismo, José Eduardo Marrero comentó que entre los primeros integrantes de la plancha se encuentra como número dos la abogada con 18 años de ejercicio titular con dos despachos, Natalia Martel; como número tres el emprendedor profesional de la hostelería y comerciante, Himar Caballero; como número cuatro con formación en Turismo y seis años de implicación con el bienestar animal en el albergue insular de animales de Gran Canaria, Ruth María Rodríguez; y como número cinco el profesional de la hotelería que suma 40 años en el sector y comprometido con la reactivación vecinal, Juan José Vega.
“Con orgullo presento a un equipo de hombres y mujeres con gran vocación de servicio público, profesionales de diversos ámbitos que han decidido dar un paso al frente y contribuir en la mejora del municipio de Arucas. A todos nos une el amor por el municipio, el gran sentimiento de identidad, que nos llena de fuerza para trabajar de manera incesante”, señaló el candidato.