José Eduardo Marrero traza un plan de fomento del turismo de caravana y autocaravana en Arucas

El candidato a la alcaldía de Arucas señala: “Arucas, y más concretamente su litoral, cuenta con un enorme potencial para establecer áreas habilitadas para el descanso y pernocte de los turistas que se decantan por el viajar en caravana y no lo queremos desaprovechar”

El número uno a la alcaldía de Arucas indicó cada vez son más las personas que optan por este tipo de turismo a la hora de visitar nuestra Isla y que Arucas no se puede quedar atrás y debe prepararse para recibirlos

El candidato recordó que hace dos años Coalición Canaria presentó una iniciativa en el Parlamento de Canarias para la regulación de este tipo de turismo y la creación de áreas de pernoctación de caravanas y autocaravanas que, pese a ser aprobada por unanimidad, no se ha puesto en marcha

El candidato a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023, José Eduardo Marrero, ha trazado un plan de fomento del turismo de caravana y autocaravana en Arucas con el propósito de ampliar las oportunidades de crecimiento del municipio y del sector turístico. “Arucas, y más concretamente su litoral, cuenta con un enorme potencial para establecer áreas habilitadas para el descanso y pernocte de los turistas que se decantan por el viajar en caravana y no lo queremos desaprovechar”, apuntó el candidato.

El número uno a la alcaldía de Arucas indicó que cada vez son más las personas que optan por este tipo de turismo a la hora de visitar nuestra Isla y que Arucas no se puede quedar atrás y debe prepararse para recibirlos. “Tenemos que estar preparados para albergar al turismo de caravanas. Debemos trabajar para poder ofrecer espacios con los servicios y recursos necesarios. No podemos permitirnos perder turistas por falta de infraestructuras”, dijo el candidato y añadió: “Este turismo está en alza y nuestro archipiélago por las agradables temperaturas e incomparables paisajes les genera una gran atracción. Trabajemos entonces para que esa atracción llegue concretamente a Arucas”.

José Eduardo Marrero indica: “Ya en el año 2021, Canarias aglutinaba el 43% de las reservas en todo el país de caravanas y autocaravanas según uno de los mayores portales de alquiler de este tipo de vehículo. Sin embargo, todo ese volumen de turistas terminaba en islas como Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura, principalmente por la oferta de lugares donde pernoctar, habilitados con servicios para la eliminación de residuos y nosotros queremos revertir esta situación”.

Asimismo, el candidato explica que se trata de una modalidad de turismo muy extendida en toda Europa, donde existen ofertas de pernocte tanto públicas como privadas con espacios que ofrecen servicios de eliminación de residuos o abastecimiento de agua y electricidad, previo pago de tasas.

Al mismo tiempo, José Eduardo Marrero recalcó: “El perfil de estos turistas se caracteriza por su respeto al medio ambiente, su curiosidad por conocer los municipios donde pernoctan y por el consumo de productos locales para abastecerse. Ante este contexto, sin ninguna duda redundaría en beneficios para el municipio, tendría un importante impacto económico”.

Con todo, el candidato recordó que hace dos años Coalición Canaria presentó una iniciativa en el Parlamento de Canarias para la regulación de este tipo de turismo y la creación de áreas de pernoctación de caravanas y autocaravanas que, pese a ser aprobada por unanimidad, no se ha puesto en marcha ni por parte del Gobierno de Canarias, ni del Cabildo de Gran Canaria, ni mucho menos por el Ayuntamiento de Arucas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J