Santana quiso mandar un mensaje de tranquilidad a las vecinas y los vecinos cuyas casas se han incorporado a este programa de rehabilitación, ante la incertidumbre existente sobre la tramitación de estas ayudas por la falta de comunicado del Ayuntamiento.
La formación política Ahora Guía, a través de su candidato a la alcaldía, José Manuel Santana, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y de compromiso con aquellos vecinas y vecinos de los barrios de La Atalaya y Becerril, a quienes recientemente ha reunido el actual Alcalde de Guía, para trasladarles que sus viviendas van a recibir ayudas del programa de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) de estos barrios, pues estas familias no tienen claro, o están preocupadas, por la tramitación de las ayudas para acondicionar sus casas, tras la celebración de las próximas elecciones locales.
Santana, argumentó que la preocupación de estas personas reside en que, por parte del Ayuntamiento, a través de su página web, ni en las redes sociales del Alcalde, se haya emitido nota de prensa o comunicado sobre la tramitación de dichas ayudas con cargo a la nueva fase de obras a ejecutar con el ARRU de La Atalaya-Becerril.
Por eso, dice que, por sensatez y por responsabilidad, han querido mandar un mensaje de tranquilidad a todas las vecinas y los vecinos para trasladarles que, “si han firmado el documento de aceptación de la ayuda, su vivienda ha quedado incorporada al programa y se va a acondicionar independientemente del resultado de las elecciones a celebrar el próximo 28 de mayo”.
Argumentó, el candidato de Ahora Guía, que la razón de que no se haya emitido comunicado alguno sobre esta reunión, es que, en este momento, no pueden realizarse actos en los que se expongan logros políticos, por lo que, si se hubiera informado sobre la misma, se habría incurrido en una falta ante la Junta Electoral.
En este contexto, hemos querido hacerles llegar a todas esas familias, y garantizarles que sus ayudas se van a tramitar independientemente del resultado de las próximas elecciones, recalcó.
También, Santana, destacó, para tranquilidad de las familias, “que de igual forma que se han ido ejecutando las obras de este programa, que planifiqué en el 2018, y se realizaron una vez que dejé de ser concejal de urbanismo. Las actuaciones de la nueva fase se van a realizar por quien ostente la responsabilidad de gobernar el ayuntamiento a partir del 28 de mayo, sin importar el color político de la formación que las y los guienses decidan que debe llevar el ayuntamiento”.
Para Santana, como ya se han expresado en otras ocasiones, es muy importante que la población se exprese libremente sin miedo ni temor y, a la vez, anima a toda la ciudadanía a participar de cualquier formación política que entiendan que es la mejor opción para el desarrollo y bienestar de nuestro municipio, concluyó.