Julián Melián cuestiona la legalidad con la que se ha llevado a cabo la aprobación del presupuesto de 2023 de Guía y la desestimación de las alegaciones presentadas

El candidato a la alcaldía de Guía por CC Julián Melián señala que elevará al Tribunal Contencioso Administrativo la desestimación de las alegaciones presentadas en condición de habitante de municipio norteño

Julián Melián señala: “El alcalde de Guía y su equipo no atienden a lo expuesto en la reclamación, sino que interpretan y sobre todo afirman diversas cuestiones que no están en el texto del requerimiento”

El nacionalista explica que, entre otras cuestiones, el grupo de Gobierno de Guía se opone en el documento a detallar los sueldos de los trabajadores municipales, argumentando que no es necesario, mientras que en los anexos de personal de los presupuestos de otros muchos se detallan con su número de puesto en cada una de las plazas

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, cuestiona la legalidad con la que se ha llevado a cabo la aprobación del presupuesto de 2023 de Guía y señala que elevará al Tribunal Contencioso Administrativo la desestimación de las alegaciones presentadas en condición de habitante de municipio norteño. “El informe que da lugar a la propuesta de acuerdo para denegar las alegaciones es incongruente, contradictorio y no se ajusta a la legalidad. Tanto el presupuesto como el informe son muy poco transparentes”, sostiene el nacionalista.

Julián Melián explica que el grupo de Gobierno de Guía se opone en el documento a detallar los sueldos de los trabajadores municipales, argumentando que no es necesario, mientras que en los anexos de personal de los presupuestos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Agaete y Gáldar se detallan con su número de puesto en cada una de las plazas. “Digamos que tienen una peculiar forma de interpretar la ley, muy diferente que la de otros muchos municipios”, indica el candidato.

Al mismo tiempo, el nacionalista sostiene que el documento de desestimación establece que puede haber una infracción subsanable en la elaboración del presupuesto, pero que en la propuesta de acuerdo se asume que no hay infracciones. “Esta situación nos deja perplejos y denota una falta de profesionalidad y respeto hacia la ciudadanía tremenda. El Gobierno de Guía no se puede contradecir a sí mismo ni pronunciarse sin conciencia”, subraya el candidato.

Por otro lado, Julián Melián recalca: “Son muchos los puntos del informe que restan validez al conjunto del texto, pues no se ajustan a la literalidad de la reclamación realizada. Un ejemplo de ello es que señalan que realicé la reclamación en condición de cargo público electo y es falso, pues lo hice como vecino de Guía como recoge el artículo 170 del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales”, y añade: “El alcalde de Guía y su equipo no atienden a lo expuesto en la reclamación, sino que interpretan y sobre todo afirman diversas cuestiones que no están en el texto de la reclamación”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J