Julián Melián denuncia ante el Diputado del Común y el Comisionado de Transparencia el “oscurantismo” del Gobierno de Guía con la residencia de Tarazona

Julian Melián candidato a la Alcaldía de Guía

El candidato a la alcaldía de Guía por CC explica que ha solicitado sin éxito, hasta en dos ocasiones por escrito, los visados de dirección de obra, además de un documento del 8 de junio de 2022 en el que la empresa que ejecuta los trabajos comunicaba que ya podía recepcionarse la obra y copia de la modificación de la obra y del estudio de salud y seguridad

Julián Melián: “Esta forma de proceder, más propia de regímenes totalitaristas, dan muestras de que algo esconden, de que algo no está bien y no les interesa que los sepamos”

El nacionalista recalca que existen muchas “lagunas” en torno a los procedimientos con los que se ha gestionado la obra y que han perjudicado a los mayores con un  traslado innecesario

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, ha presentado una queja ante el Diputado del común y el Comisionado de Transparencia, denunciando el “oscurantismo” con el que el grupo de Gobierno de Guía gestiona la información relativa a la residencia de Tarazona. “A lo largo de todo el mandato, en materia de transparencia, han actuado al margen de la ley, negando a la oposición todo tipo de información que se ha solicitado. Así están haciendo lo  mismo con la situación de la Residencia, pues es una conducta habitual para ellos”, indica el nacionalista y señala: “Esta forma de proceder, más propia de régimenes totalitaristas, dan muestras de que algo esconden, de que algo no está bien y no les interesa que los sepamos”.

Julián Melián explica que ha solicitado sin éxito, hasta en dos ocasiones por escrito, los visados de dirección de obra, un documento del 8 de junio de 2022 en el que la empresa que ejecuta los trabajos comunicaba que ya se podía recepcionar la obra y copia de la modificación de la obra y del estudio de salud y seguridad.

Asimismo, el nacionalista recalca que existen muchas “lagunas” en torno a los procedimientos con los que se ha gestionado la obra y subraya; “Estamos hablando de una gestión que ha trasladado de Residencia a los mayores cuando las nuevas instalaciones de Tarazona estaban terminadas. No sabemos aún la razón, no sabemos el motivo por el cuál no son transparentes y han perjudicado a los mayores, a sus familias y a los trabajadores”.

Al mismo tiempo, el candidato señala que el Secretario Municipal “que debería ser el que garantice que la información que solicita la oposición, siempre que se ajuste a la ley, sea trasladada, está siendo cómplice del oscurantismo. No está cumpliendo con sus funciones debidamente”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J