Julián Melián: “Recuperaremos la supremacía del sector primario de Guía como claves del desarrollo económico y del crecimiento para la sociedad guíense”

 El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, subrayaron la necesidad de poner al frente de Guía a Julián Melián en el acto celebrado en el municipio norteño

Pablo Rodríguez destacó: “Julián será el próximo alcalde de Guía, la única alternativa capaz de sacar a Guía del caos y del retroceso. Julián es la opción seria y profesional que volverá a situar a Guía como un municipio de futuro y de oportunidades”

María Fernández sostuvo: “Me comprometo a ser la presidenta de los 21 municipios, sin distinción. Guía no puede ser solo zona de paso para los otros municipios del norte. El norte de Gran Canaria tiene enormes potencialidades y Guía debe tener peso real porque tiene elementos para serlo”

El candidato a la alcaldía de Guía señaló: “La decadencia del municipio es evidente y por tanto tenemos que reformular el conjunto del municipio. Estamos preparados para volver a gestionar este municipio con solvencia y éxito y devolverle los años de bienestar que un día existieron”

Fernando Clavijo indicó que Guía es el ejemplo de un municipio que ha perdido la ilusión y que se encuentra con un rumbo incierto y sostuvo: “Desde Coalición Canaria definimos que no puede haber municipios de primera ni de segunda y se está produciendo una despoblación en los municipios de medianías precisamente por las desigualdades, por la falta de infraestructuras, de servicios, equipamientos. Las carencias hacen que la ciudadanía se  traslade a la ciudad”

Políticas económicas, de infraestructuras, medioambientales, culturales, de seguridad y sociales para impulsar el desarrollo de Guía. Estas son las seis áreas protagonistas del plan que Coalición Canaria tiene para el municipio norteño y que el candidato a la alcaldía de Guía, Julián Melián, junto con el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, trasladó en un encuentro con vecinos y vecinas de Guía. “Hemos trazado el camino para lograr, con profesionalidad, transparencia, participación ciudadana y responsabilidad, acabar con las desigualdades y ofrecer futuro a Guía. Un nuevo Guía de bienestar es posible y lo vamos a lograr entre todos y todas. Empezaremos por recuperar la supremacía del sector primario de Guía como clave del desarrollo económico y del crecimiento para la sociedad guiense”, apuntó Julián Melián.

Pablo Rodríguez destacó: “Julián será el próximo alcalde de Guía, la única alternativa capaz de sacar a Guía del caos y del retroceso. Julián es la opción seria y profesional que volverá a situar a Guía como un municipio de futuro y de oportunidades. Se ha demostrado que el Gobierno de Pedro Rodríguez no funciona, se diluye, no hacen bien a Guía y si no provocamos el cambio el municipio continuará estancado y sin posibilidad de desarrollo”.

Por su parte, María Fernández sostuvo: “Me comprometo a ser la presidenta de los 21 municipios, sin distinción. Guía no puede ser solo zona de paso para los otros municipios del norte. El norte de Gran Canaria tiene enormes potencialidades y Guía debe tener peso real porque tiene elementos para serlo”, y añadió: “No podemos desaprovechar elementos como la universidad, que es un centro del crecimiento del talento de esta tierra y es un polo tractor; y su sector primario, que pide a gritos apoyo. El Cabildo que yo presida le dará la mano a Guía, pero necesitamos que al frente de este municipio esté Julián Melián, un guíense que ama su municipio, y que va a luchar para defender sus intereses con todas sus fuerzas. Julián tiene un objetivo claro, hacer de Guía un municipio próspero y dar calidad de vida a su ciudadanía”.

Fernando Clavijo indicó que Guía es el ejemplo de un municipio que ha perdido la ilusión y que se encuentra con un rumbo incierto y sostuvo: “Coalición Canaria desde la candidatura de Julián Melián al municipio y desde la de María Fernández al Cabildo de Gran Canaria, junto con el Gobierno de Canarias, podemos orientar ese desarrollo”. En este sentido, el nacionalista explicó: “Desde Coalición Canaria definimos que no puede haber municipios de primera ni de segunda y se está produciendo una despoblación en los municipios de medianías precisamente por las desigualdades, por la falta de infraestructuras, de servicios, equipamientos. Las carencias hacen que la ciudadanía se  traslade a la ciudad. Nosotros creemos que tenemos que desarrollar los municipios, tenemos que crear servicios y que la Comunidad Autónoma tiene que acompañar al Cabildo de Gran Canaria  y a los ayuntamientos en esa prestación de servicios. Independientemente del municipio donde vivan la ciudadanía tiene que disfrutar de los mismos servicios. La ausencia de servicios, de proyectos, de empleo de un proyecto claro para Guía lo que está haciendo es que la gente acabe marchándose a vivir a la ciudad”.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Guía detalló que van a apostar por la denominación de origen de quesos de Guía, que van a apostar por el turismo sostenible, que van a trabajar para no desaprovechar las oportunidades que tiene contar con una universidad en el municipio, que llevarán la red de saneamiento a todo el municipio, y que creará una red de transporte para conectar los barrios más lejanos y menos transitados.  “La decadencia del municipio es evidente y por tanto tenemos que reformular el conjunto del municipio. Estamos preparados para volver a gestionar este municipio con solvencia y éxito y devolverle los años de bienestar que un día existieron”, comentó el nacionalista.

En este sentido, el candidato indicó: “Adoptaremos medidas que potencien el sector primario. Todos sabemos que Guía ha sido la despensa de esta Isla por la riqueza de su tierra y la riqueza de sus aguas. Por ello, vamos a sentarnos con las personas que saben de la tierra y vamos a estudiar la manera en la que Guía va a volver a aportar a Gran Canaria lo mejor que siempre ha sabido hacer, producir comida de calidad”. 

Al mismo tiempo, Julián Melián subrayó que trabajarán para convertir a Guía en la capital cultural del norte, para fortalecer el apego de la ciudadanía al municipio y para devolverle a la localidad el paisaje verde identitario. “Entre todos le vamos a dar valor a este municipio para que todos vivan en él con orgullo y para que desde fuera se aprecie como el gran municipio que”, dijo.

El candidato sostuvo que el proyecto que lidera cuenta con otras acciones como la creación de una red asistencial a domicilio para las personas mayores que mejore la calidad de vida de sus usuarios; lograr la gestión de los centros sociosanitarios del municipio; mejorar la calidad educativa de los centros públicos con el mantenimiento de las instalaciones y la mejora de la dotación de elemento; o incentivar el mercado de Cuatro Caminos apoyando a los productores locales.

Al mismo tiempo, Julián Melián subrayó: “Vamos a acabar con las humedades de la Atalaya; dotar al municipio de arena en el terrero de lucha; promover la rehabilitación y uso de las viviendas deshabitadas; acometer un plan municipal sobre uso de energías renovables; apostar por una participación ciudadana que atienda las demandas de los jóvenes, mayores y guienses en general; y valorar y promocionar los recursos arqueológicos, paisajísticos y etnográficos, así como los deportes vernáculos. Nos queda mucho por hacer y nosotros tenemos un plan responsable para ejecutar todas las necesidades”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J