El candidato a la alcaldía de Moya por CC para las próximas elecciones señala que es uno de los barrios de la localidad a los que el Gobierno de Moya da la espalda y no atiende
El nacionalista explica que no se efectúan trabajos de poda de árboles en el barrio desde hace un año; que no se están higienizando los contenedores de basura; que no se mantiene en buen estado las arquetas; y que no se da respuesta a la problemática existente con las raíces de los árboles que están quebrando aceras y el asfalto
Kevin González: “Se han producido diversas caídas de personas mayores en las zonas en las que el pavimento se ha visto afectado por las raíces de los árboles y el Gobierno de Moya no actúa”
El candidato a la alcaldía de Moya por Coalición Canaria para las próximas elecciones de 2023, Kevin González, reprocha al Gobierno de Moya el abandono que sufre el barrio de El Frontón con necesidades básicas y de mantenimiento sin cubrir. “En multitud de ocasiones hemos manifestado que existe una gran desigualdad entre los barrios en Moya con respecto a la atención y servicios que presta el Ayuntamiento. En este caso, El Frontón es uno de los barrios desfavorecidos a los que el alcalde y su equipo le da la espalda y no atiende, a pesar de las quejas de los vecinos y vecinas”, señala el nacionalista.
Kevin González explica que no se efectúan trabajos de poda de árboles en el barrio desde hace un año, y que en el casco lo hacen cada 4 o 6 meses; que no se están higienizando los contenedores de basura; que no se mantiene en buen estado con labores de limpieza las arquetas; y que no se da respuesta a la problemática existente con las raíces de los árboles que están quebrando aceras y el asfalto.
“Se han producido diversas caídas de personas mayores en las zonas en las que el pavimento se ha visto afectado por las raíces de los árboles. Asimismo, recientemente se ha roto una tubería a causa de las raíces, pues llegaron hasta la tubería y ocasionaron la rotura, con el peligro que ello conlleva”, apunta el candidato y añade: “Si el Gobierno de Moya no actúa la situación se puede ver agravada, pues las raíces pueden llegar a las viviendas. Es una situación de dejadez y desidia asombrosa que no se puede permitir”.
En esta línea, el nacionalista sostiene que desde 2014 la ciudadanía ha trasladado al grupo de Gobierno denuncias por el estado de las arquetas y que no han hecho nada. “Esta es la dinámica de las personas que están al frente del municipio, ignorar a la ciudadanía que reside en El Frontón. Basta ya, no sabemos que les ocupa y preocupa, pero desde luego si sabemos que no es el bienestar de los vecinos y vecinas de este barrio”, recalca Kevin González.