La Aldea de San Nicolás celebra el Día Internacional de La Mujer con la actuación de Patricia Muñoz que presenta ‘Con M de Mujer’

  • Un taller de risoterapia con el Payaso Zappito, cuentacuentos con Andrea Farah, senderismo, un programa de radio dedicado a la mujer y la lectura del manifiesto, entre otras, completan la agenda de actividades programadas para conmemorar este 8M


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra como cada año el próximo 8 de marzo. En este sentido, entre las actividades previstas, está la presentación de ‘Con M de Mujer’ a cargo de la cantante tinerfeña Patricia Muñoz.

Este concierto, que es gratuito, tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura, y como teloneros actuará el coro escolar ‘Les Petits Chanteaur’, formado por una treintena de alumnos y alumnas del Centro de Educación Infantil y Primaria La Cardonera.

En ‘Con M de Mujer’, Patricia Muños hará un repaso de una selección de canciones interpretadas por mujeres relevantes en el mundo de habla hispana. Un viaje musical que hará emocionar al público asistente, y que incluye temas como ‘Tu fotografía’ de Gloria Estefan; ‘Mis recuerdos’ de Luz Casal; ‘Derroche’ de Ana Belén; ‘Desilusióname’ de Olga Tañón; ‘Soy una mujer que canta’ de Albita; o ‘Brindis’ de Thalía; entre otros.

Con una banda de siete músicos, dirigida por el grancanario José Granados, esta nueva propuesta de Patricia Muñoz pretende homenajear a todas las mujeres a través de la música, y poner en valor el talento de las grandes artistas internacionales y nacionales.

PROGRAMACIÓN 8 M

La programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer empezará mañana martes 7 de marzo con sesiones de cuentacuentos, con Andrea Farah Gaeta, en los centros escolares del municipio. A través de estas narraciones orales se trabajará, entre otros conceptos, la igualdad, las relaciones sanas, la no violencia o el empoderamiento femenino.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la jornada empezará a las 10.30 horas con el programa especial de radio sobre la mujer en la Radio Escolar La Ladera. A las 12.00 horas se leerá el manifiesto en la calle Real, y será a partir de las 20.00 horas cuando la música ocupe su lugar en el Centro Municipal de Cultura con la actuación del coro escolar ‘Les Petite Chanteur’ y el concierto de Patricia Muñoz con ‘M de Mujer’.

Los días 15 habrá sesión de risoterapia en el Aula de Los Cascajos con el Payaso Zapitto. El aforo es limitado y se requiere inscripción previa a través del teléfono 928 890 557.

En el Edificio de Usos Múltiples de Tasarte se llevará a cabo también el 28 de marzo un encuentro titulado ‘Mujer y Bienestar’, que incluye un taller de movimiento y respiración consciente, impartido por Victoria Almansa Toledo. Para esta actividad se requiere inscripción previa en el teléfono citado anteriormente.

Por último, el 31 de marzo se ha organizado junto al Club Deportivo Engáliate una actividad de senderismo. Es necesaria inscripción previa.

Esta amplia programación ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canaria, y del Ministerio de Igualdad.

Al respecto, la concejala de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, ha señalado que “es fundamental concienciar hoy y los 364 días restantes del año sobre la necesidad de conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres, porque sin igualdad no hay presente ni futuro”.

Asimismo, ha indicado que “la educación es clave para acabar con las desigualdades”, y por ello, desde su área se ha programado este año “sesiones de cuentacuentos en todos los centros educativos del municipio”, porque “es primordial que los escolares se conciencien de los micro y los macromachismos existentes para poder combatirlos, y es fundamental además que sepan detectar y actuar contra situaciones de violencia”.

Son por todos estos motivos por los que Llarena ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a las actividades programadas para conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J