La Noche de San Juan Marinero volvió a abarrotar la Bahía de Sardina, donde más de 1.500 personas disfrutaron de música, buen tiempo, fuegos artificiales y el icónico y ya tradicional momento de la izada de la Bandera Azul, que ondeará por séptimo año consecutivo. La concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, organizó una noche que arrancó con un pasacalles por parte de Vitamina Band a partir de las 22.00 horas y continuó con la actuación de Línea DJ.
Poco antes de la medianoche tuvo lugar la izada de la Bandera Azul, un reconocimiento que Gáldar, a través de la Concejalía de Playas que dirige Nuria Vega Valencia, ha conseguido por séptimo verano consecutivo gracias a la calidad medioambiental de la zona y de los servicios que se ofertan. Por último, con la medianoche llegaron los tradicionales fuegos artificiales acuáticos y aéreos que hicieron las delicias de todos los asistentes.
El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, una amplia representación del grupo de gobierno y de la Asociación de Vecinos. El primer edil dio la enhorabuena a todos los sardineros y galdenses por ondear la bandera azul por séptimo año consecutivo, y solicitó a todos los presentes a “cuidar esta joya de la naturaleza, atenderla y disfrutar”. «El Ayuntamiento hace su parte con los socorristas o la limpieza pero el día a día tiene que ser una labor de todos los que queremos esta playa, la mejor del norte de Gran Canaria».
Mientras, Nuria Vega, concejala de Playas, dio las gracias a toda la ciudadanía ya que «la Bandera Azul es gracias a un trabajo de todos” y añadió que “lleva un gran esfuerzo y unos criterios que hay que cumplir, sobre todo medioambientales y de sostenibilidad”.