La Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar ofrecerá este sábado 23 de diciembre, a las 20,30 horas en la Plaza de Santiago, un concierto extraordinario dentro de la programación de Gáldar Ciudad Navidad que promete ser histórico ya que por primera vez supera los 100 componentes. Por ello se ha editado un programa de mano conmemorativo que se repartirá entre los asistentes al concierto y que además estará disponible en la web municipal www.galdar.es/bandamunicipal/ y a través de un código QR. Además, en dicho espacio se puede conocer el nombre de cada uno de los componentes de la Banda.
El concierto contará con una espectacular puesta en escena que acompañará a la Banda Municipal de Música, que dirige Rubén Guerrero Ortiz. Durante su celebración contará con una iluminación sobre la fachada del Santuario de Santiago que hará de fondo de escenario y que promete sorprender a todo el público. El concierto dará comienzo con la Obertura Rienzi de Richard Wagner para continuar con uno de los intermedios más conocidos del género de la Zarzuela, La Leyenda del Beso, una canción que puso de moda el grupo Mocedades. Continuará con la Farandola de L’Arlésienne y el Intermedio de la Ópera Cavallería Rusticana.
La segunda parte del Concierto comenzará con el Waltz Nº2 de Shostakovich, que dará paso a una obra dedicada a todos los niños, y lo no tantos, que mezcla tres de los temas más conocidos de las películas de Disney: La Sirenita, La Bella y la Bestia y Aladdin. El concierto concluirá con una selección de villancicos, arreglo de Leroy Anderson y algunas sorpresas que, como cada año, tiene preparadas la Banda Municipal de Música en su Concierto de Navidad.