La Biblioteca de Valleseco ha invertido más de 8.000 euros aumentado los fondos bibliográficos

. Subvenciones otorgadas por la Consejería de Cultura del Cabildo insular y la Concejalía de Cultura del Consistorio vallesequense

. Se han dado de alta en el sistema de red de Bibliotecas de Canarias en la biblioteca municipal 1304 personas 

 La Biblioteca Municipal de Valleseco ha sido dotada de nuevos fondos bibliográficos en más de 850 volúmenes de diferentes géneros literarios. De esta forma, los lectores podrán encontrar las últimas novedades en literatura infantil y juvenil, de autoría y temática canaria, diversidad, igualdad, entre otras muchas temáticas.

En la compra de estas obras, según explicó el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, “se ha tratado de encontrar un equilibrio en la demanda y gustos de la población que se acerca a la Biblioteca”.

Acción donde se ha invertido unos 4.012,14 euros gracias a la dotación de la subvención para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales en las bibliotecas municipales de Gran Canaria otorgada por la Consejería de Cultura del Cabildo insular, y otros 4.000€ de la Concejalía de Cultura de Valleseco.

El Servicio Municipal de Biblioteca, se ha ido consolidando en este último año, con las numerosas actividades culturales y otras destinadas al fomento de la lectura dirigidas a todos los públicos, lo que hace que este espacio se consolide como punto de encuentro social y espacio vivo para la educación y la cultura.

Precisamente la variedad en la temática de las actividades que se realizan en ella, desde cursos, encuentros literarios, club de lectura, talleres de caricaturas, cuentacuentos, etc, es otro factor que ha permitido obtener muy buenos resultados en las respuestas de la población; un programa que responde a las inquietudes y necesidades educativas, formativas y culturales del departamento de Cultura del ayuntamiento.

 Cabe destacar que se han dado de alta en el sistema de red de Bibliotecas de Canarias en la biblioteca municipal de Valleseco 1304 personas.  La biblioteca se ha convertido para este municipio de las medianías en un espacio de esparcimiento y cultura, reflejando la asistencia de público a las actividades y al número de préstamos de libros.