La cancha de Marmolejos acogerá entrenamientos específicos para diabéticos tras un acuerdo del Ayuntamiento con ADIGRAN

El Ayuntamiento de Gáldar y ADIGRAN (Asociación para la diabetes de Gran Canaria) han firmado un convenio según el cual el Consistorio cederá la cancha deportiva de Marmolejos en varios horarios semanales para la celebración de sesiones de entrenamiento dirigidas a personas con diabetes o en riesgo de padecerla. Se trata del proyecto DIAFD ‘Entrena tu Diabetes’, cofinanciado por el Instituto Insular de Deportes, que comenzará a implantarse en el municipio el próximo lunes 30 de enero.

Las sesiones de entrenamiento serán grupales con un máximo de 12 personas y estarán dirigidas a personas de más de 12 años con diabetes o en riesgo de padecerla y estarán dirigidas por un equipo de entrenadores especializados en ejercicio físico y diabetes formados por el proyecto DIAFD. El horario previsto para dichos entrenamientos es lunes y miércoles de 9:00 a 10.00 horas y de 10:00 a 11:00 horas y los martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas y de 17:30 a 18.30 horas.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, firmó en la mañana de este martes el convenio con Lidia Blanco Quintana, presidenta de ADIGRAN, y en compañía de Orlando González Curbelo, licenciado en Educación Física y responsable de impartir las sesiones, mostrando todos ellos su satisfacción por llevar a cabo esta iniciativa. Estas sesiones de entrenamiento, dirigidas a todos los públicos, están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes o en riesgo de padecerla, a través de una educación diabetológica con ejercicio físico.

Para poder inscribirse al programa de entrenamiento DIAFD simplemente se deberán de inscribir como socios en la Asociación para la diabetes de Gran Canaria e inscribirse rellenando sus datos en la ficha de inscripción de entrenamiento del proyecto DIAFD que se dejará en el siguiente enlace. Además, los pacientes de los centros de salud de Gáldar recibirán asesoramiento e información para inscribirse a través de su equipo de médicos responsable.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J