● La exposición será inaugurada mañana jueves 14 de septiembre y estará disponible hasta el día 23
La Casa de la Cultura de Guía acoge mañana jueves 14 de septiembre la exposición de fotografía ‘Mi identidad’ de Elizabeth Amador, que regresa al municipio tras su paso en el mes de agosto para visitas del público en general de jueves a sábado de 18 a 20 horas y para visitas guiadas de centros educativos.
La exposición ‘Mi identidad’, organizada por la concejalía de Cultura de Guía que dirige Sibisse Sosa Guerra, muestra la labor y dedicación de las personas cuidadoras, y surge de la necesidad de dar a conocer y crear conciencia positiva de la vida de las personas que cuidan a personas con alguna dependencia.
Esta muestra se enmarca dentro de la campaña de sensibilización y visibilización de las personas cuidadoras de Canarias, que busca visibilizar y acercar la figura de aquellos/as que dejan de lado su vida tal y como la conocían para priorizar la vida de personas dependientes a su cargo.
La campaña ha unido a cuidadoras/es de varias islas para mostrar sus historias, tras un trabajo de investigación y entrevistas a más de 30 familias y personas de toda Canarias.
Esta campaña de sensibilización y visibilización de personas cuidadoras sigue abierta, por lo que la autora mantiene su trabajo de búsqueda de perfiles. Por ello, si eres cuidador/a en Santa María de Guía, esta iniciativa busca historias de personas que hayan tenido o tengan actualmente a su cargo a un ser querido dependiente. Como versa la campaña, ellos/as son personas cuidadoras que necesitan ser visibilizadas con el objetivo de dar a conocer sus historias y sus rostros a través de la fotografía de Elizabeth Amador «Eliam Blue Photography» y de la mano de la Fundación Canaria Lidia García y el Cabildo insular.
Elizabeth Amador, residente en Guía, cuenta con más de 19 años de experiencia en el mundo de la fotografía y distintas disciplinas artísticas. Fotógrafa creativa y social, es autora de proyectos como ‘Mamíferas la teta de la diosa’ y ‘Renacer’, entre otras.