La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local pone en marcha el PFAE Servicio Dependencia La Aldea

  • El Servicio Canario de Empleo (SCE) comenzará en breve el sondeo para seleccionar a los quince alumnos/as-trabajadores/as que formarán parte de este programa de formación en alternancia con el empleo


La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Isabel Suárez, ha informado este lunes de que se va a poner en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Servicio Dependencia La Aldea”, perteneciente a la convocatoria de subvenciones destinadas a este fin en el ejercicio 2022.

En este sentido, el Servicio Canario de Empleo (SCE) empezará en breve el sondeo para seleccionar a los quince participantes de este itinerario formativo y laboral, que permitirá al alumnado trabajador obtener además los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (nivel 2) y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (nivel 2).

En total, formarán parte de este PFAE una quincena personas desempleadas registradas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.

Deberán cumplir también con los requisitos exigidos para poder acceder al certificado de profesionalidad de nivel 2, como es el de estar en posesión del título de la ESO o de un certificado profesional de nivel 1 de la misma familia o área profesional, o bien haber superado las pruebas de acceso a grado medio de FP o de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años. Por ello, desde la corporación local recuerdan la importancia de comprobar en el SCE que los datos personales y formativos están actualizados.

Las personas seleccionadas serán contratadas durante 11 meses, en los que alternarán la formación teórica con prácticas reales relacionadas con ambos certificados de profesionalidad.

El objetivo de este PFAE es “mejorar la empleabilidad del alumnado-trabajador participante, a través de la realización de un trabajo efectivo en un entorno que les permita adquirir formación y experiencia profesional”, para que así “puedan cualificarse e insertarse con éxito en el mercado laboral”, ha apuntado Suárez.

Para llevar  a cabo esta acción laboral y formativa el consistorio aldeano ha recibido una subvención de 311.385,11 euros, que se destinará a financiar los costes de la ejecución del proyecto. Se financiará con cargo a los fondos provenientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J