La Concejalía de Festejos abre las inscripciones para participar en la I Carrera de Tacones del Carnaval de La Aldea de San Nicolás

  • El evento tendrá lugar el próximo 17 de marzo a partir de las 20.00 horas en Calle Real


La Concejalía de Festejos, que dirige Cleofé Cubas, abrirá el próximo lunes 6 de marzo a partir de las 08.00 horas las inscripciones para participar en la I Carrera de Tacones del Carnaval de La Aldea de San Nicolás, acto que tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo a partir de las 20.00 horas en Calle Real y la Plaza de La Alameda.

Las inscripciones para participar en este acto, que son gratuitas, se podrán realizar hasta el próximo 13 de marzo a las 12.00 horas a través de la web https://tripasioneventos.com/event/carrera-de-tacones-la-aldea-san-nicolas/.

La carrera de tacones contará con un número limitado de 50 participantes, 32 en categoría individual y las 18 plazas restantes para equipos de tres personas (6 equipos en total).

Las personas inscritas tendrán que recorrer un circuito lleno de obstáculos, donde tendrán que demostrar su habilidad y destreza sobre los tacones, que tendrán que tener una medida mínima de 7 centímetros. Este último requisito será verificado por la organización, y no serán válidos ni zapatos de suela única, ni en forma de cuña.

Otro de los requisitos para participar es ser mayor de 18 años.

Los participantes deberán llegar a la meta con los zapatos con los que comienzan la carrera, ya que de no ser así, quedarán automáticamente descalificados. Si durante el recorrido se rompiese uno o los dos zapatos no podrán cambiarse por otros. Así mismo, tendrán que llegar con cualquier elemento o material que se le entregase durante el recorrido.

Serán premiados los tres primeros clasificados/as por equipo, y los tres primeros/as que lleguen a meta en la categoría individual.

Al respecto, la edil de Festejos, Cleofé Cubas, ha recordado que “la carrera de tacones es una novedad dentro de la programación carnavalera de La Aldea de San Nicolás, y tenemos muy buenas perspectivas con esta prueba”.

Por ello, y porque las plazas para participar son limitadas, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a inscribirse y “a pasárselo bien en esta carrera, ya que tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar a quienes participan y a quienes la van a vivir desde fuera”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J