La devoción inunda El Risco en la procesión de su patrona La Milagrosa

Vecinos y vecinas, visitantes, la Corporación municipal, representantes de la parroquia, la Asociación de Vecinos y la Banda Guiniguada han acompañado hoy a la imagen de Nuestra Señora de La Milagrosa en la procesión de la patrona, un momento de reencuentro y fe para agradecer a su Virgen con el cariño y amor de todo un pueblo unido.

Con el barrio engalanado para la ocasión, La Milagrosa ha sido arropada por sus feligreses/as en su paseo por las principales calles de El Risco, en una cita anual de agradecimiento en la que toda la Villa sube a este barrio bajo las faldas del Risco de Faneque para celebrar uno de los días grandes de sus fiestas.

En su recorrido tradicional, y cargada a hombros de sus fieles, La Milagrosa ha paseado por el barrio que tanto la venera, con el calor y el cariño de su gente.

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, junto a concejales/as de la Corporación han sido parte de la nutrida comitiva, que ha comenzado en la plaza de El Risco aplaudida y vitoreada por el tradicional “Viva la Virgen de La Milagrosa”, que ha alentado a los/as acompañantes de la imagen en su camino. Pies descalzos, promesas y familias completas, niños/as, jóvenes y mayores, juntos/as como cada año han celebrado este día, que ha comenzado con la solemne misa en la parroquia de El Risco.

Con la actuación musical a cargo de Dúo Son de 2 el barrio encara la recta final de las Fiestas, con una programación pensada y diseñada para el disfrute de todas las edades y tras dos semanas de actos y eventos donde la infancia, juventud y las personas mayores de El Risco han tenido su espacio y protagonismo.