Santi Ojeda será el responsable de los diferentes combinados masculinos
Este miércoles la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria ha anunciado la incorporación de Santi Ojeda como responsable de las selecciones insulares de base en las diferentes categorías masculinas para la nueva temporada 2023-2024.
Santiago Ojeda Melián es un hombre muy experimentado en nuestro deporte vernáculo. Como luchador tuvo una larga trayectoria en equipos como el Guanarteme, Tinamar de San Mateo, Almogarén de Valsequillo y también en el Maxorata de Fuerteventura. Su gran destreza le permitió alcanzar la categoría de Puntal convirtiéndose en uno de los luchadores más destacados del archipiélago.
Su vinculación a la Lucha Canaria le viene de familia ya que es hijo de Santiago Ojeda Pérez “Pollo de Arenales”, uno de los luchadores que elevaron nuestro deporte exponencialmente llenando terreros en todas las islas, y sabiendo además ser referencia en otras disciplinas como el judo del que fue Campeón de Europa, lucha sambo, libre-olímpica, grecorromana, entre otras.
Santi Ojeda asumirá también el rol de mandador de estas selecciones, cargo que ya ha ostentado en el Club de Lucha Guanarteme. Estará acompañado como responsable de la preparación física por Juan García, el cual formó parte del cuerpo técnico anterior lo que le ha permitido conocer de primera mano la evolución de los chicos que podrían formar parte de los combinados insulares durante la próxima temporada.
El nuevo cuerpo técnico ya ha comenzado su trabajo con el objetivo de continuar con el buen trabajo en la cantera, realizando tareas de scouting y observación de todos los luchadores no sólo en los diferentes torneos de base sino también en el Torneo DIELCA de lucha corrida en los que podrían participar con sus equipos senior.