Valore esta noticia
10/10

La fiesta de polvos holi llena de color la Plaza de Santiago en el Martes de Carnaval

Gáldar celebró el Martes de Carnaval con una colorida fiesta de polvos holi en la Plaza de Santiago, como ya es tradición, que llenó de alegría el casco de la ciudad en una jornada en la que también brilló la música de DJ Abián Reyes y de Línea DJ. Por cuarta edición consecutiva -los dos últimos años no se pudo celebrar por el coronavirus- esta fiesta de color inundó la Plaza de Santiago y resultó un éxito, especialmente entre el público más joven.

Desde las 17.00 horas empezó la fiesta que se alargó toda la tarde en un evento con el que arrancó la última semana del Carnaval de Gáldar. Después de la fiesta de color los dos DJs se apoderaron del escenario para hacer bailar y vibrar a todo el recinto, por el que pasaron cientos de personas durante toda la tarde.  

El Carnaval de Gáldar continúa este jueves con la Gran Gala del Carnaval Escolar, que fue aplazada la semana pasada por la previsión de lluvia, con la participación de diferentes centros educativos del municipio. El viernes a partir de las 21.00 horas el Recinto Cultural La Quinta acogerá la Gran Gala del Velatorio de la Sardina, que estará presentada por Yanely Hernández y Horacio Colomé y que contará con la participación de humoristas, transformistas y actuaciones musicales. El posterior mogollón, desde las 23.00 horas, incluirá las actuaciones de Marc Seguí, Aseres y JHAYD3Z DJ.

El Carnaval concluirá el sábado con el tradicional Entierro de la Sardina, que arrancará a las 21.00 horas desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos y recorrerá las calles del municipio. El mogollón posterior contará con las actuaciones de La Mekánica by Tamarindos y Eventmusic DJ. Así, la programación restante, elaborada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense, que dirige el edil Julio Mateo Castillo, es la siguiente:

Jueves 23 de febrero

10.00 horas: Recinto Cultural La Quinta. GRAN GALA DEL CARNAVAL ESCOLAR 2023 con la participación de diferentes centros educativos del municipio. Entrada libre y gratuita.

Viernes 24 de febrero

21.00 horas: Recinto Cultural La Quinta. GRAN GALA DEL VELATORIO DE LA SARDINA presentada por YANELY HERNÁNDEZ y HORACIO COLOMÉ, con la actuación de MARC SEGUÍ y la participación de humoristas, transformistas y actuaciones musicales. Entrada libre y gratuita.

23.00 horas: MOGOLLÓN DEL VELATORIO DE LA SARDINA con MARC SEGUÍ, ASERES y JHAYD3Z DJ. Entrada libre y gratuita.

Sábado 25 de febrero

21.00 horas: Desde el Polideportivo Municipal y calles del casco histórico. GRAN ENTIERRO DE LA SARDINA DEL CARNAVAL DE GÁLDAR 2023.

23.00 horas: Plaza de Santiago. Plaza de Santiago. MOGOLLÓN DE LA SARDINA con LA MEKÁNICA BY TAMARINDOS y EVENTMUSIC DJ.