La Gran Cabalgata de los Reyes Magos inunda de magia las calles de Gáldar

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos y el posterior Auto Sacramental llenó de ilusión las calles de Gáldar en la noche previa a la fecha mágica del 6 de enero. Miles de personas recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar, que estuvieron acompañados de una amplia comitiva que llenó de color las calles del municipio.

Desde las 17.00 horas arrancó la Gran Cabalgata con punto de partida en La Enconada para continuar por San Isidro y concluir en la Plaza de Santiago tras recorrer la calle Capitán Quesada en medio de un enorme gentío. Por la mañana los Reyes Magos aterrizaron procedentes de Oriente en helicóptero en el Estadio de Barrial, donde también miles de personas esperaban para agasajarles.

Allí, Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, les entregó la llave mágica con la que podrán entrar en todas las casas del municipio. El primer edil, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, y la corporación municipal acompañó a la comitiva real, además de carrozas, bandas de música y protagonistas de un desfile multicolor y lleno de fantasía.

Tras su recorrido por la calle Capitán Quesada y entorno de la Plaza de Santiago, en el escenario de la Plaza de Santiago comenzaba el Auto Sacramental de los Reyes, donde decenas de protagonistas daban vida a unos pasajes de la Biblia y del Nacimiento de Jesús.