- El presunto autor tras una discusión, asestó una puñalada en la zona abdominal de la víctima causándole lesiones graves teniendo que ser intervenido de urgencia
- Ante la gravedad del hecho delictivo y la alarma social creada, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor del ilícito penal en menos de 24 horas y se acordó la medida cautelar de ingreso en prisión
La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 11 del mes de diciembre a una persona de 41 años de edad, por la presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa en la localidad de Charco del Palo (Haría) al asestarle una puñalada en la zona abdominal a la víctima a la que le ocasionó lesiones graves.
Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de diciembre, cuando la Guardia Civil fue alertada a través de su Central Operativa de Servicio por una persona que participaba una agresión con arma blanca en un bar sito en una localidad en el norte de la isla de Lanzarote.
Debido a la gravedad de la situación, inmediatamente la patrulla de Compañía de Costa Teguise (PRC) acudió al lugar encontrando a su llegada dos unidades de ambulancias y una persona con una herida en el abdomen que requierió traslado al hospital Dr. José Molina Orosa de la localidad de Arrecife.
Las primeras indagaciones realizadas en el lugar fueron determinantes, ya que se analizó los datos aportados por los testigos allí presentes, pudiendo comprobar como el autor de las lesiones, tras apuñalar a la víctima, se fue en su vehículo abandonando el lugar.
Por esta circunstancia, el Área de investigación del Puesto Principal de Costa Teguise en unión del área de atención al ciudadano se hizo cargo de realizar las pesquisas necesarias para el esclarecimiento y localización del autor del hecho delictivo, los cuales tras acudir al día siguiente al hospital donde, a día de hoy, continúa la víctima ingresada debido a la gravedad de la lesión sufrida y, una vez tomada declaración a los testigos de lo ocurrido, se procedió a la localización y detención del presunto autor.
La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia con motivo de la lesión sufrida y actualmente se encuentra hospitalizado y su vida no corre peligro.
El detenido en unión de las diligencias realizadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de Arrecife, el cual, acordó la medida cautelar de ingreso en prisión del mismo.