La III edición de la prueba ciclista Cronoescalada La Aldea contará con 79 participantes

  • El evento tendrá lugar este domingo 23 de abril
  • La concejalía de Tráfico ha informado de que se producirán cortes de tráfico por tramos según vayan avanzando los ciclistas


La III edición de la prueba ciclista Cronoescalada La Aldea, que se celebrará este domingo, contará con 79 participantes.

Esta prueba, que está enmarcada dentro del calendario regional de la Federación de Ciclismo, recorrerá más de 15 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.311 metros. El punto de partida será desde la Plaza de La Alameda y la meta en Artenara, en el Molino de Acusa.

La prueba, que comenzará a las 09.30 horas con el primer participante, e irán saliendo progresivamente el resto de forma individual y escalonada, en intervalos de 30 segundos a un minuto.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se quiere seguir potenciando el municipio como una localidad donde el entorno natural y la práctica deportiva constituye un tándem perfecto para promocionar hábitos de vida saludables y el turismo de ocio activo entre la amplia oferta que presenta Gran Canaria.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

La Concejalía de Tráfico y la de Deportes informan de que la salida se realizará desde La Alameda, los ciclistas recorrerán la calle Real hasta la vía Cura Vicente y desde allí hasta el cruce del Molino de Agua. Esta zona estará cortada al tráfico desde las 09.00 horas hasta el paso del último corredor, que se estima en torno a las 10.30 horas.

Permanecerá totalmente cerrado al tráfico el tramo que discurre por la GC-210, desde el cruce del Molino de Agua hasta el Molino de Acusa (PK +34.0 al PK +18) entre las 09.00 y las 11.30 horas. Además, se prohíbe el aparcamiento en la calle Real esquina con calle Herrería y hasta el cruce con calle Cura Vicente, así como en esa vía.

Se solicita a la ciudadanía que tenga en cuenta esta información para planificar sus desplazamientos este domingo por las zonas afectadas por esta prueba deportiva.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J