Dos agentes de la Policía Local de Agaete atendieron ayer un intento de autólisis en el puente del Barranco de Juncal, logrando salvar una vida en una intervención eficaz y de éxito.
A las 21.55 horas, el Cuerpo municipal recibió el aviso de que un hombre se encontraba en el puente con la determinación de quitarse la vida, por lo que acudieron al lugar logrando el mayor de los éxitos, salvarle la vida al joven.
El hombre había acudido al lugar con la convicción de suicidarse, pero el trabajo de ambos agentes durante varias horas lograron convencerle de que abandonase su intención. Los policías acompañaron al chico, que aceptó el traslado por parte de los agentes en el vehículo policial al centro de salud, desde donde posteriormente fue trasladado al hospital Doctor Negrín en una ambulancia del SUC por petición del facultativo médico.
Los agentes de la Policía Local de Agaete han demostrado una vez más la gran importancia de su trabajo diario, que va más allá de la seguridad y el control en el municipio. Su formación, empatía, comprensión y su vocación de servicio público ha tenido gran éxito.
El Ayuntamiento de Agaete, en nombre de todos los vecinos y vecinas de la Villa, quiere trasladarle a los agentes su más sincera felicitación y agradecimiento por su labor.