Los talleres de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agaete han puesto color al reciclaje y recogida de residuos en el municipio con una decena de jóvenes de entre 14 y 30 años que han participado en la decoración de bidones industriales para darles una creativa segunda vida.
Este taller ha tenido entre sus objetivos la concienciación e implicación de los/as jóvenes en el cuidado del medio ambiente, la limpieza y la lucha contra el cambio climático, además de servir de empuje a la participación activa a través de una iniciativa creativa. Los y las jóvenes han pintado un total de 6 bidones reciclados, que serán reutilizados para facilitar la recogida de residuos en varios puntos del municipio.
‘Somos semilla’, ‘No a la contaminación’, ‘Rama sagrada’, ‘Mar y vida’, ‘Reflexionar’, ‘Energía, paz y corazón’ o ‘Amor por el planeta’ son algunos de los mensajes que los participantes de estos talleres han pintado con sus propias manos llenando de color estos contenedores reciclados.
Con diseños que evocan las profundidades del mar, emblemas de Agaete como el Dedo de Dios, pintaderas canarias e ídolos aborígenes, los colores de la naturaleza, e incluso uno especial de apoyo a la isla de La Palma en su reto de reconstrucción tras el volcán de Tajogaite, estos bidones serán colocados donde sean necesarios para cumplir la doble función de ayudar a la recogida de residuos y colorear ciertos espacios con las creaciones de los jóvenes de la Villa.
El taller se ha desarrollado en la oficina de Juventud del Parque Popular durante las últimas semanas, con una propuesta que ha tenido buena acogida y que se ha desarrollado al aire libre.