La juventud vallesequense dinamiza el carnaval del municipio

. Trabajan en la elaboración de la sardina que será quemada el próximo 26 de marzo

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valleseco, que coordina el edil, Suso Pérez Rodríguez, señala que se viene desarrollando desde el pasado 17 de febrero una propuesta para la juventud del municipio que tiene que ver con la elaboración de la Sardina para los carnavales del municipio, proponiendo, diseñando y llevando a cabo ellos y ellas la elaboración. Además, se están realizando actividades relacionadas como son elaboración de caretas, tortillas de carnaval y chocolatada.

“Desde el consistorio tenemos la obligación de ofrecer a la población joven todo tipo de actividades para su ocio y espacios para sus encuentros. En este caso disponen del Espacio Joven situado en la Casa de la Cultura Teodoro Cardoso Léon”, destacó el concejal del área.

En la actualidad se reúnen los sábados en horario de 18.00 a 20.00 horas, siendo el último día de elaboración el 10 de este mes. Llevando a cabo la elaboración y en donde se genera una forma de relación positiva, respeto a la diversidad, el consenso, el debate y el trabajo conjunto para un fin común.

Desde la Concejalía de Juventud se invita a participar a todas las personas jóvenes que quieran compartir un espacio creativo de ocio, en el que coincidir con personas del municipio con ideas, proyectos, ganas de divertirse y sobre todo aportar sus conocimientos. Hay que decir, que la Quema de la Sardina tendrá lugar el domingo 26 de marzo.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J