El bicampeón olímpico conoció de primera mano la lucha tradicional de las islas
El Stage Internacional con el bicampeón olímpico Shohei Ono continúa celebrándose en la Sala Club del Gran Canaria Arena con actividades deportivas y culturales que han sorprendido a los asistentes. Una de ellas fue la realización de una exhibición de Lucha Canaria, donde los judokas de diferentes lugares del continente europeo, y el propio Shohei Ono, observaron con atención las agarradas protagonizadas por importantes luchadoras y luchadores que compiten en la isla de Gran Canaria.
Alfonso Cabral, impulsor de este stage junto a Antonio Pérez, que además de acumular un gran palmarés en judo disfrutó de este deporte canario como canterano y luchador del Club Lucha Adargoma San José, fue el encargado de presentar a los asistentes una exhibición en la que participaron Samuel Rodríguez “Gomerito III” e Ismael Déniz, Puntales C del Club Lucha Almogarén y del Saladar de Jandía. También se unieron en el apartado femenino las luchadoras María Ramírez y Ana Santana del Club de Lucha Santa Rita, mostrando ambas varias mañas que levantaron los aplausos de los allí presentes.
Una vez finalizada la jornada, Shohei Ono se enfundó la camisa de brega para conocer un poco más del agarre y desarrollo de esta disciplina junto a Juan Alberto Pérez, luchador del Tinamar de San Mateo. El cual mostró al atleta nipón algunos de los trucos que le han permitido tumbar a luchadores de mayor peso y categoría a lo largo de su carrera.
La Federación Lucha Canaria de Gran Canaria obsequió a Shohei Ono con un conjunto de ropa de brega de la Selección Insular, un presente que gustó mucho al judoka. Juan Coruña también quiso tener un detalle entregándole un ejemplar de su libro “Viendo también se aprende” en el cual se muestra como ejecutar las diferentes técnicas del deporte vernáculo.