El Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Playas que dirige Sara Perdomo Expósito ha dado hoy la bienvenida a los profesionales de salvamento y socorrismo que trabajarán este verano en la playa de Las Nieves y las piscinas de Las Salinas.
El servicio de Socorrismo y Salvamento, operativo de lunes a lunes de 11 a 19 horas atendiendo a los momentos de mayor afluencia de bañistas, supone un refuerzo para la seguridad de los usuarios/as en Las Nieves y Las Salinas, que podrán disfrutar de la costa agaetense con garantías durante los meses de verano.
El servicio estará a cargo de la empresa Pro-Activa y tendrá una duración de 122 días, contando desde hoy, viernes 7 de julio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas en un refuerzo para los meses de mayor uso de la playa y las piscinas naturales y donde también se realizarán labores preventivas y de vigilancia.
La concejala de Playas, Sara Perdomo Expósito, ha señalado que este servicio, en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento, «sirve de garantía a la seguridad de los usuarios/as de la playa de Las Nieves y Las Salinas» para que los vecinos/as y visitantes puedan disfrutar este verano de las bondades de la costa de Agaete. La edil ha pedido igualmente a la ciudadanía que preste atención a las recomendaciones y medidas de seguridad y prevención de estos espacios para evitar cualquier situación de riesgo.