La Plaza de Santiago vivió en la mañana de este sábado un día muy diferente. Decenas de mascotas se dieron cita en el casco histórico en la I Jornada de Bienestar Animal, un evento con charlas, demostraciones, pasarela de mascotas, adiestramiento, concurso de fotos, recogida de alimentos y talleres infantiles que hicieron las delicias de todos los amantes de los animales. La Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Antonio María Benítez, dirigió una jornada para el entretenimiento y el aprendizaje junto a varias asociaciones y empresas en la que además se ofreció un punto para la adopción de perros.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, las asociaciones y empresas Bombarderos MC Canarias, Rescate Animal con su presidente Jacob Déniz, 7 días 7 vidas, Clínica Veterinaria Unipet de San Isidro, Protectora Héroes y Nokhoi Servicios Caninos, así como la Concejalía de Juventud y Cruz Roja participaron en el evento, al que asistieron durante la mañana centenares de vecinos y visitantes junto a sus mascotas.
Las diferentes charlas contaron con el objetivo de concienciar acerca de la responsabilidad y la tenencia de mascotas, de informar sobre la nueva Ley de Bienestar Animal y de ofrecer herramientas y consejos para el cuidado, la atención y la alimentación de felinos, entre otras. Durante toda la mañana se recogieron 400 kilos de pienso.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, acudió el evento junto a concejales de la corporación municipal, y agradeció a todos los participantes su colaboración para llevar a cabo el evento. «Tenemos por delante muchos retos con la Ley de Bienestar Animal y tenemos que concienciarnos todos. Este Ayuntamiento tiene muy clara su hoja de ruta y nuestra implicación con el bienestar animal. Queremos que esta ciudad sea reconocida en todo el Archipiélago por su respeto a los animales porque son parte de nuestra familia», aseguró.
Antonio María Benítez, concejal de Bienestar Animal, también dio las gracias a todas las asociaciones y empresas que han colaborado para la celebración del evento. «Hemos puesto en conocimiento de todos los visitantes herramientas fundamentales para la tenencia responsable de mascotas y de una manera alegre y entretenida», concluyó.