La Policía Local de Gáldar informa que efectivos del Cuerpo rescataron en la tarde de este martes a tres mujeres jóvenes que quedaron atrapadas tras la subida de la marea en la zona de El Sobradillo. Siendo las 19:40 horas se recibió la alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES – 112), en la que se informaba que varias personas se encontraban en una situación precaria en la costa de El Sobradillo y no podían salir del lugar en el que se encontraban al quedar atrapadas tras la subida de la marea. Así, el Cuerpo participó en el envío de recursos de emergencias al lugar.
La central de comunicaciones de la Policía Local movilizó efectivos del turno de tarde que, desplazados al lugar, lograron localizar a tres mujeres jóvenes en una zona de difícil acceso, consiguiéndose inicialmente en una primera intervención proceder a asegurar y extraer a dos de las mujeres y posteriormente a la última de ellas. Hicieron presencia en el lugar efectivos del parque de Bomberos del Consorcio ubicado en esta localidad, servicios sanitarios y un helicóptero de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
La Policía Local felicita la rápida actuación de los agentes de este cuerpo que con profesionalidad y eficacia lograron la evacuación rápida de las jóvenes. Asimismo, recuerda a los usuarios y usuarias de las costas del municipio que eviten acceder a zonas peligrosas, especialmente si no son conocedores de la misma.