El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del Subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Mederos, presentó los chalecos de protección antibalas que el Ayuntamiento ha adquirido para reforzar la seguridad personal de los agentes en el desempeño de sus labores. El Consistorio ha realizado una inversión de más de 12.000 euros para la adquisición de estos chalecos que han sido elegidos por la calidad del material y los niveles de protección que ofrece.
Este equipamiento se ha personalizado según las características de cada agente para aumentar su confort y seguridad al usarlo. De los chalecos antibala, anti corte y anti punción, 11 son para los agentes masculinos y 1 para la única agente femenina.
El chaleco cumple con todas las normas de protección NIJ Standard de Estados Unidos de América; también del nivel SK2 de Alemania en materia antibalas, teniendo todas las certificaciones y homologaciones requeridas.
Esta herramienta de trabajo, elaborada con materiales de alta resistencia que protegen el cuerpo de los agentes, tiene una importante función para los agentes, ya que quedan protegidos ante el impacto de armas blancas y proyectiles.
Además, se ha valorado que estas prendas se ajusten anatómicamente y su uso no impida los movimientos del cuerpo en las situaciones habituales de los servicios policiales. El peso también ha sido otro aspecto determinante para la selección de este tipo de chalecos de alta calidad.