- Los arrestados, entraron en una vivienda al grito de policía con pistolas simuladas y extensibles
- Amenazaron a los que estaban en el domicilio y los maniataron con bridas para inmovilizarlos
- Los detenidos buscaban dinero y drogas, además, robaron joyas al inquilino de la casa
Agentes de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, han de detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 25 y 44 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de usurpación de funciones públicas, robo con violencia y detención ilegal.
El pasado 14 de julio del presente año, se recibió el aviso a través del teléfono 091 de la Policía Nacional, en la que un ciudadano informaba que varias personas habían entrado en una vivienda de Playa del Inglés al grito de Policía y habían agredido e inmovilizado a los que estaban dentro de la casa.
Los agentes policiales, acudieron inmediatamente al lugar referenciado donde pudieron localizar a varias víctimas y testigos. Los mismos, manifestaron que momentos antes, varios individuos encapuchados con pistolas y extensibles entraron a la fuerza en la vivienda al grito de “POLICÍA” y los inmovilizaron con bridas. Estos empezaron a rebuscar en el domicilio en busca de droga y dinero. Amenazaron al inquilino de la casa y este les dijo donde estaba la droga, además le arrancaron dos cadenas de oro y un reloj.
Uno de los testigos, manifestó a los agentes que no conocía de nada ni a los moradores de la vivienda ni a los que le inmovilizaron en el suelo, él solo había acudido para comprar droga, ya que el morador era conocido como “el colombiano” y se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.
La Policía Nacional comenzó una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Gracias a las declaraciones de las víctimas y varios testigos, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, cuatro hombres que ya tenían antecedentes policiales.
Tras ser localizados fueron inmediatamente detenidos por los delitos de de usurpación de funciones públicas, robo con violencia y detención ilegal. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó el ingreso en prisión de todos ellos.