- Los arrestados suplantaron a través del correo electrónico la identidad y los datos bancarios de una empresa tecnológica, recibiendo en su cuenta personal el dinero mediante una transferencia bancaria
- Uno de ellos se encontraba ya en prisión cumpliendo condena por otro hecho de similar naturaleza
- El dinero, que pudo ser bloqueado por el Departamento de Fraude de la entidad bancaria receptora, será devuelto a sus legítimos propietarios
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 59 años de edad, con antecedentes policiales por delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación, como presunto autor de un delito de estafa.
El pasado mes de mayo, la Policía Nacional recibió la denuncia del responsable de una empresa ubicada en el sur grancanario, en la que se ponía de manifiesto una posible estafa en la compra de material tecnológico.
Según el denunciante, realizó un pago de 76.384 euros mediante transferencia bancaria a una empresa tecnológica con la finalidad de adquirir cierto material, pero el pago no llegó a su destinatario.
La investigación policial permitió entonces determinar que en el proceso de compra online se había introducido una serie de datos bancarios erróneos con la finalidad de suplantar a la empresa vendedora y apoderarse del importe total de la compra.
Los investigados, dos hombres de 59 y 51 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, fueron localizados en Madrid. Uno de ellos fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras que el segundo de ellos ya se encontraba en prisión cumpliendo condena por otro hecho de similar naturaleza.
El dinero transferido pudo ser bloqueado por el Departamento de Fraude de la entidad bancaria receptora y será devuelto a sus legítimos propietarios.