La Policia Nacional detiene a un ciudadano guineano por favorecimiento de la inmigración ilegal

  • El arrestado llegó a la isla en un vuelo procedente de Dakar acompañado por dos menores de 14 y 16 años de la misma nacionalidad 
  • Los documentos de viaje presentados por todos ellos hicieron dudar a los investigadores de la Policía Nacional sobre su autenticidad, quienes pudieron determinar posteriormente que el adulto había recibido un pago para trasladar a los jóvenes hasta Francia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 40 años de edad y nacionalidad guineana, como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. El mismo llegó a la isla en un vuelo procedente de Dakar acompañado por dos menores de 14 y 16 años de la misma nacionalidad. Los documentos de viaje presentados por todos ellos hicieron dudar a los investigadores de la Policía Nacional sobre su autenticidad, quienes pudieron determinar posteriormente que el adulto había recibido un pago para trasladar a los jóvenes hasta Francia.

La pasada semana, policías nacionales que realizaban un control de entrada en un vuelo procedente de Dakar, identificaron un grupo formado por un hombre adulto y dos jóvenes, que en un principio se identificaron como familiares.

Los documentos presentados por éstos levantaron las sospechas de los agentes, quienes tras realizar las gestiones correspondientes pudieron comprobar que el adulto no era familiar de sus dos acompañantes, que resultaron ser menores de 14 y 16 años de edad.

Según declaraciones de éstos últimos, el adulto había recibido una cantidad no determinada de dinero a cambio de asegurarse de que los dos jóvenes llegaran hasta Francia, su destino final.

Por todo ello, el hombre de 40 años de edad y nacionalidad guineana fue finalmente inadmitido en frontera, detenido como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.