- Los agentes tuvieron que extremar las precauciones ante la agresividad del sujeto que se abalanzaba sobre ellos con cuchillos
- Finalmente pudo ser reducido y detenido, tres agentes policiales resultaron lesionados en la intervención
Agentes de la Policía Nacional han detenido Puerto del Rosario a un hombre de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.
La tarde del pasado jueves 19 de octubre, se recibió el aviso al teléfono del 091 de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, por parte de varios vecinos que alertaban de gritos y lanzamiento de objetos a la vía pública desde un piso de la capital majorera.
Los agentes policiales al llegar al lugar, pudieron observar como desde el interior de una vivienda se lanzaban objetos a la vía pública, por ello, para salvaguardar a los viandantes y demás usuarios de la vía, procedieron a asegurar la zona.
Una vez asegurada la vía pública, los policías nacionales fueron a la vivienda donde se escuchaban los gritos, desde el interior un hombre amenaza a los agentes con matarlos a todos si intentaban entrar. Repentinamente esta persona empezó a golpear la puerta de madera de la entrada e incluso la fracturó pudiéndose observar desde el exterior como la rompía con cuchillos.
Por ello y con los medios apropiados, los agentes policiales para salvaguardar su integridad física y de terceras personas que pudiesen estar en el interior, entraron en el domicilio. Esta persona no cesó en la agresividad hacia los agentes, lanzando objetos, cuchillos e incluso abalanzándose sobre ellos con una arma blanca en cada mano.
Finalmente pudo ser reducido y detenido. Fruto de la intervención tres agentes resultaron heridos.
El arrestado, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario al área de psiquiatría donde tuvo que ser escoltado por los agentes debido a la alta agresividad de esta persona.
Al lugar acudió también el servicio de bomberos para poder despejar la vía pública de todos los objetos lanzados.