La Policia Nacional detiene a un hombre y un menor de edad en el barrio de Escaleritas en un dispositivo de seguridad

  • El arrestado mayor de edad, fue detenido por delito contra la salud pública, se le incautó 25 gramos de hachís, 24 comprimidos ansiolíticos y 176 euros en efectivo
  • El menor de edad circulaba junto con otro menor en una motocicleta sustraída, sin carné y sin casco obligatorio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 47 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y a un menor de 15 años, como presunto autor de  los delitos de hurto de vehículo y contra la seguridad vial.

La tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional mientras realizaban labores de prevención de ilícitos penales en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria, observaron como un individuo al percatarse de la presencia policial, intentó evadirlos.  Ante este motivo los agentes le dieron el alto y tras identificarlo, en el cacheo de seguridad le fue incautado 25 gramos de hachís, 24 comprimidos ansiolíticos y 176 euros en efectivo.

Mientras los agentes estaban interviniendo con este hombre, dos jóvenes en una motocicleta eléctrica, ambos sin cascos, aparecieron en el lugar siendo sorprendidos por los agentes que les dieron el alto inmediatamente. Los dos jóvenes menores de 15 años de edad, circulaban con una motocicleta sustraída, sin carne correspondiente y sin el casco obligatorio.

Por todo ello, el hombre mayor de edad fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y el menor de edad, conductor de la motocicleta, fue detenido como presunto autor de los delitos de hurto de vehículo y delito contra  la seguridad vial.

La motocicleta recuperada, fue devuelta a su legítimo propietario.

El arrestado mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. En cuanto al menor detenido, los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.