La Policia Nacional detiene a una mujer tras denunciar cargos fraudulentos en su tarjeta bancaria

  • La mujer denunció un total de 64 pagos en establecimientos y compras online por un importe total de 1.239 euros, realizados en España y Alemania
  • Los investigadores de la Policía Nacional pudieron comprobar sin ningún género de duda que la denunciante realizó todos y cada uno de los pagos supuestamente fraudulentos
  • En el momento de interponer la denuncia, ya había cobrado del banco todo el importe denunciado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 33 años de edad y nacionalidad alemana, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de estafa y simulación. La misma denunció un total de 64 pagos en establecimientos y compras online por un importe total de 1.239 euros, realizados en España y Alemania. Los investigadores de la Policía Nacional pudieron comprobar sin ningún género de duda que la denunciante realizó todos y cada uno de los pagos supuestamente fraudulentos. En el momento de interponer la denuncia, ya había cobrado del banco todo el importe denunciado.

El 17 de febrero, la Policía Nacional recibió la denuncia de una ciudadana alemana residente en las islas, en la que ponía de manifiesto una serie de cargos supuestamente fraudulentos realizados en su tarjeta bancaria. Concretamente, la misma denunció un total de 64 operaciones cuyo importe ascendía a la cantidad de 1.239 euros que se habían cargado en su cuenta sin su autorización.

Investigadores de la Policía Nacional iniciaron entonces una serie de pesquisas que permitieron comprobar cómo la propia denunciante había comprado un billete para viajar a Alemania, donde realizó numerosas compras que fueron posteriormente denunciadas.

A su regreso a nuestro país, la investigada continuó realizando pagos en establecimientos físicos y compras online que fueron también reconocidas por la misma como fraudulentas. En el momento de interponer la denuncia, la mujer ya había cobrado de su entidad bancaria el importe denunciado. La investigación policial culminó con la detención y puesta a disposición de la denunciante como presunta autora de los delitos de estafa y simulación.