- El detenido, responsable del área de Informática del colegio, sustrajo los equipos destinados a la renovación de los antiguos ordenadores
- Tras no llevar a cabo su cometido, varios docentes se quejaron, momento en que dejó de acudir a su puesto de trabajo alegando ansiedad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El mismo, responsable del área de Informática del colegio, sustrajo los equipos destinados a la renovación de los antiguos ordenadores. Tras no llevar a cabo su cometido, varios docentes se quejaron, momento en que dejó de acudir a su puesto de trabajo alegando ansiedad.
La pasada semana, la Policía Nacional recibió la denuncia del responsable de un centro educativo de la capital grancanaria, comunicando la sustracción de 28 equipos informáticos.
Los mismos, que debían ser instalados por el responsable del área de Informática para sustituir a los viejos equipos del colegio durante el mes de diciembre, habían desparecido del aula donde estaban almacenados.
Varios docentes se quejaron por la falta de equipos necesarios para desarrollar su actividad laboral, momento en que el responsable dejó de acudir a su puesto de trabajo alegando ansiedad.
La investigación policial permitió comprobar que el investigado se había apoderado de los ordenadores comprados por el centro e iban a ser vendidos a través de una conocida página web de compraventa.
La operación policial finalizó con la detención del trabajador como presunto autor de un delito de apropiación indebida y la recuperación de los equipos sustraídos, que han sido devueltos a su legítimo propietario.