La Policía Nacional establece un dispositivo policial para el partido del próximo sábado

  • Tratándose de un partido en el que se espera una gran afluencia de público, la Policía Nacional establecerá un dispositivo especial de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo del evento
  • Además se ofrecen una seria de recomendaciones a la afición para evitar cualquier tipo de incidente

Agentes de la Policía Nacional ante el próximo encuentro deportivo entre la U.D. Las Palmas y el Deportivo Alavés establecen un dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del evento.

El objetivo prioritario de este operativo es garantizar el normal desarrollo del encuentro deportivo y garantizar la seguridad ciudadana, puesto que se prevé que una gran afluencia de público acudirá este sábado al estadio de Gran Canaria y sus alrededores.

En el dispositivo participarán agentes de la Policía Nacional de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la Unidad de Intervención Policia (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Unidad Especial de Guías Caninos, Unidad Especial de Subsuelo, TEDAX-NRBQ  y Medios Aéreos, todos ellos coordinados a través de la Sala Operativa CIMACC 091.

La Policía Nacional realiza una serie de recomendaciones a sus aficiones para evitar cualquier tipo de incidente:

  • Se aconseja acudir con tiempo suficiente al estadio para evitar así las aglomeraciones.
  • Mantener las pertenencias siempre a la vista, manteniendo el bolso cerrado, hacia delante y utilizando los bolsillos delanteros. Igualmente llevar solo lo imprescindible.
  • No acudir al estadio con objetos contundentes o potencialmente peligrosos.
  • Si acude al encuentro en su vehículo particular, no deje objetos de valor o llamativos a la vista. Estacionar en zonas transitadas e iluminadas, evitando en  la medida de la posible, zonas descampadas y alejadas del centros urbanos.
  • Dentro del estadio dejar libres los accesos y  salidas de emergencias, para facilitar la evacuación en caso de ser necesario.
  • En el caso de observar a personas o grupos que puedan estar causando algún tipo de incidente ponerlo en conocimiento de Policía Nacional, ya sea a través de agentes que se encuentren en el lugar o a través del 091.
  • Al finalizar el evento evitar las multitudes en los alrededores.
  • Evitar utilizar cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo en los alrededores de la zona o donde pueda haber mucha gente observando.

Por último no debemos olvidar que se trata de un evento deportivo donde deber prevalecer el respeto y la cordialidad entre las aficiones.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J