- Los hechos sucedieron la madrugada el pasado 29 de enero de 2023 en el exterior de un local de ocio, donde el detenido apuñaló de gravedad tras una riña.
- La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital donde tuvo que ser operada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones
- La ardua investigación policial y la colaboración ciudadana, logró la identificación, localización y detención del autor
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 23 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron la madrugada el pasado 29 de enero en los exteriores de un local de ocio de la capital grancanaria. La llamada al teléfono 091 alertó a los agentes de una reyerta, y que en el lugar había un hombre sangrando abundantemente en el cuello.
Al lugar acudieron inmediatamente los servicios de emergencias y patrullas de la Policía Nacional. Los agentes no localizaron a la víctima ni a su presunto agresor, pues al parecer amigos del herido lo llevaron a un hospital cercano. Por lo que los policías nacionales recabaron datos de los testigos y acordonaron la zona donde se observaba abundante sangre, para que los responsables de la investigación comenzaran su trabajo.
Se inició así una exhaustiva investigación policial para esclarecer los hechos, localizar a todas las partes implicadas y detener al presunto autor.
En primer lugar, los agentes acudieron al hospital donde fue trasladada la víctima, la cual tuvo que ser intervenida de urgencia por las lesiones graves que tenía en el cuello. Allí varios testigos y amigos del herido narraron lo sucedido horas antes.
Según los testimonios, un hombre al que no conocían, mantuvo una discusión con su amigo, llegando a agredirle. En un momento de la agresión, esta persona sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas, una de ellas en el cuello que le provocó que sangrara abundantemente. Ante la gravedad de los hechos lo llevaron inmediatamente al hospital.
Gracias a la descripción detallada aportada por los testigos, la Policía Nacional logro la identificación del presunto autor de los hechos y tras un dispositivo de búsqueda fue finalmente localizado y detenido el pasado 22 de agosto.
Al mismo se le atribuye la autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.