La tarifa para profesionales de Fred. Olsen Express registra más de63 200 viajeros durante sus primeros meses de actividad

  • Con la tarifa ‘Día Express’ la naviera da respuesta, desde principios de año, a la alta demanda de autónomos y pymes que se desplazan entre Gran Canaria y Tenerife, con regreso en el día
  • La compañía ha transportado más de 24 800 vehículos con esta tarifa, ya que el 70% de los usuarios que recurren a este descuento viaja con vehículo propio

Más de 63 200 pasajeros se han beneficiado de la tarifa ‘Día Express’ de Fred. Olsen Express, pensada para personas que viajan con ida y vuelta en el mismo día, entre las islas capitalinas. Con su puesta en marcha, a principios de este año, la naviera da respuesta a la alta demanda de autónomos y pymes que se desplazan por motivos de trabajo en la Ruta Trimarán.

De acuerdo con los datos de la compañía, más del 20% de los pasajeros regulares de la ruta que une Gran Canaria y Tenerife, viaja con regreso en el día, siendo gran parte de estos desplazamientos por cuestiones laborales. Además, la mayoría de los viajeros que se han acogido a ‘Día Express’, concretamente el 70%, lo hicieron con vehículo propio. Desde su lanzamiento, se han transportado más de 24 800 vehículos.

Del total de clientes que optaron por la tarifa ‘Día Express’ en estos primeros meses de actividad, el 55% tuvo como origen el puerto de Agaete, frente al 45% que inició su trayecto en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el 94% de usuarios que la ha utilizado tiene la condición de residente de Canarias.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, destaca que “la tarifa ‘Día Express’ es un reflejo de la preocupación de la compañía por atender a las necesidades de nuestros pasajeros y facilitar su acceso al transporte. Está pensada para apoyar a los profesionales del archipiélago, especialmente a autónomos y pequeñas empresas. Sin embargo, también puede acogerse a ella cualquier persona que necesite desplazarse por otras razones, entre las islas capitalinas, con ida y vuelta el mismo día”.

‘Día Express’ para viajes de ida y vuelta en el mismo día

Con la modalidad ‘Día Express’, los viajeros pueden adquirir sus billetes de ida y vuelta desde 19 euros por persona o 34 euros con vehículo. Esta tarifa se encuentra disponible todos los días de la semana, en exclusiva para la Ruta Trimarán entre Tenerife y Gran Canaria, por ser el trayecto más demandado por este tipo de pasajeros. Fred Olsen. Express también pone a disposición de los usuarios de esta tarifa el servicio de Ferry Bus, que conecta el puerto de Agaete con el centro de Las Palmas de Gran Canaria y viceversa.