- La Villa de Moya acogió las Jornadas Cervantinas y en el día de hoy entregaron los premios a las propuestas didácticas que presentaron diferentes centros de la Isla
- Los premios fueron entregados por Don Luis Balbuena, hijo predilecto de la Villa de Moya e impulsor de estas jornadas, y Octavio Suárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento al CEIP Iberia, el CEIP Manuel Balbuena Pedraza y el CEIP Agustín Hernández Díaz
La Villa de Moya acogió el ‘XII Encuentro y Muestra de Experiencias Didácticas, Jornadas Cervantinas’ el pasado mes de noviembre. Un encuentro con Cervantes y su obra más emblemática y conocida en el mundo entero, El Quijote, como protagonista. Una actividad con la que el municipio busca seguir sumando méritos para entrar en la Red de Ciudades Cervantinas alrededor del mundo y para lo que realizaron una actividad con la que poner en práctica el valor más importante de todos los seres humanos y que tan bien desarrolló Cervantes, la creatividad.
Fue así como desarrollaron un concurso entre los alumnos de los colegios que desearan participar en la que realizar un trabajo con Cervantes y su obra de El Quijote como protagonista. Los niños junto con sus familias y aplicando la imaginación desarrollaron auténticas obras de artes que estuvieron expuestas en la Casa de la Cultura durante el ‘XII Encuentro y Muestra de Experiencias Didácticas, Jornadas Cervantinas’. Unas obras que han sido evaluadas por el jurado que se mostró gratamente sorprendido de los trabajos presentados. Los premios fueron entregados en la mañana de hoy, a alumnos pertenecientes al CEIP Iberia, el CEIP Manuel Balbuena Pedraza y el CEIP Agustín Hernández Díaz.
“Cuando hablo con los niños siempre les hablo de la importancia de la imaginación y les pongo como ejemplo la historia más conocida de El Quijote, la lucha con los molinos, un pasaje de una página y media que perdurará para siempre en la historia y que es fruto de la imaginación de Cervantes. Con estos trabajos buscábamos que los niños pusieran en práctica la imaginación y creo que lo hemos conseguido”, destaca Don Luis Balbuena, miembro del jurado e impulsor de la candidatura de la Villa de Moya a la Red de Ciudades Cervantinas.
“Albergar el ‘XII Encuentro y Muestra de Experiencias Didácticas, Jornadas Cervantinas’ ha sido todo un privilegio para la Villa de Moya. Fueron unos días en los que todo el trabajo que estamos realizando se vio recompensado y reforzado con la aceptación que tuvieron. Hoy, Don Luis Balbuena, la concejala de Educación, Lucía Rodríguez y yo, hemos tenido la oportunidad de repartir los premios a los ganadores de los concursos y ha sido un auténtico privilegio poder visitar a los chicos y charlar con ellos. Queremos agradecerles la participación a los colegios y a las familias de los alumnos”, resalta el concejal de Cultura, Octavio Suárez.
La Villa de Moya sigue haciendo méritos para entrar en la red de ciudad cervantinas mientras trabaja de la mano de los más pequeños entre los que difunde la obra de Cervantes y El Quijote, poniendo en práctica la imaginación.