- Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, recibe a Aridany Romero, Consejero del Gobierno de Canarias de Deportes en el municipio para charlar y presentarles las instalaciones del municipio y las líneas marcadas de cara al presente y futuro
- “Para nosotros es muy importante mostrarle nuestras inquietudes y las necesidades de nuestro municipio a nivel deportivo para ir de la mano”, resalta Raúl Afonso
La Villa de Moya recibe la visita del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, en su ronda de visitas por los diferentes municipios de la Isla. En nuestro municipio fue recibido por Raúl Afonso, alcalde del municipio, el concejal de Deportes, Gilberto Sosa, y Lidia Rodríguez, quiénes le presentaron las líneas marcadas para el presente y futuro de las diferentes instalaciones del municipio y la forma de trabajar de la Concejalía.
En la reunión Raúl Afonso, le presentó uno de los grandes eventos deportivos del municipio, la Circular Extrema, que se celebra cada mes de marzo siendo uno de los grandes atractivos del municipio. De la misma forma que le presentaron los diferentes proyectos de adecuación y mejora de las infraestructuras con las que cuenta la Villa de Moya. Fue así como pudo ver de primera mano el proyecto de obra de la cancha Anexa al CEIP Agustín Hernández Díaz, cuyas obras están próximas a comenzar, visitó el Polideportivo Municipal, en el que está previsto cambiar el pavimento y uno de los grandes proyectos que busca ejecutar la corporación municipal, la ampliación del recinto del Polideportivo Municipal. Es para esto último para lo que le han pedido recursos al Instituto Insular de Deportes para ejecutar una obra cuyos grandes beneficiados serían los residentes en el municipio que tendrían un mayor espacio a su disposición para realizar actividad física.
“Es necesario que los consejeros conozcan la realidad de los diferentes municipios de Gran Canaria. Para nosotros es una gran oportunidad en la que presentarles las bases sobre las que trabajamos, las infraestructuras con las que contamos, las cuáles queremos mejorar y ampliar, como es el caso de la cancha anexa al Colegio Agustín Hernández y el proyecto de ampliación del Polideportivo Municipal. Debemos tener en cuenta que tenemos una gran demanda que cubrir y ya los espacios no son suficientes”, destaca el alcalde Raúl Afonso.
Una vez escuchadas las inquietudes y necesidades de la Villa de Moya, el consejero Aridany Romero, le trasladó alguno de los proyectos que tiene pensado poner en marcha como ‘Parques Activos’ en el que se buscará promover la actividad física en lugares públicos y de forma gratuita para todos aquellos que lo deseen. De la misma forma que se mostró muy receptivo con la situación actual del municipio. “Nos gusta conocer las realidades para trabajar de la mano. Le hemos trasladado tanto al alcalde, como al concejal de Deportes, que nuestras puertas están abiertas para cualquier necesidad que tenga el municipio y que trabajaremos de la mano en el presente y futuro por el bien de la ciudadanía”, destacó Aridany Romero.
Un encuentro en el que compartir impresiones de manera distendida y emplazar ambas instituciones a trabajar de la mano tanto en el presente como en el futuro por y para los ciudadanos de la Villa de Moya.