- La Villa de Moya y Santa María de Guía compartirán las listas de reservas para cubrir las necesidades de contratación de personal de determinadas áreas
- El acuerdo fue ratificado por los alcaldes de ambos municipios, Raúl Afonso y Pedro Rodríguez, y estará vigente en los próximos cuatro años
La Villa de Moya y Santa María de Guía han firmado un acuerdo de colaboración interadministrativo en materia de recursos humanos. Con este convenio los municipios podrán utilizar de forma conjunta sus listas de reservas para cubrir la necesidad de determinadas contrataciones de personal para las diferentes áreas.
“Con este acuerdo creamos una sinergía entre municipios con los que nos beneficiamos mutuamente. En ocasiones a unos nos falta un determinado perfil que a otro le abunda y viceversa, es una forma de trabajar de la mano”, resalta el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. “Debemos resaltar que en ningún caso el declinar una oferta del otro municipio le afectará al demandante de empleo de las listas de su municipio”, añade.
En la misma línea se pronuncia el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, “es una forma de trabajar y avanzar de forma conjunta. La aceptación es voluntaria por parte del demandante y a la vez le estamos ofreciendo más oportunidades a todos aquellos que buscan empleo”.
Es así, como con este convenio interadministrativo ambos municipios pasan a compartir las listas de reservas vigentes de personal, mientras que se comprometen a comunicar las aceptaciones en los nombramientos y las renuncias de las mismas. Siendo en todo momento voluntaria la aceptación de los llamamientos efectuados por una instancia de la Administración distinta, sin conllevar un perjuicio en su posicionamiento dentro de las listas de su municipio.