Apuesta por un grupo de trabajo encabezado por cuatro mujeres
La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria anunció este lunes varios cambios en los Cuerpo Técnicos de las diferentes categorías femeninas donde compite la Selección Insular de Gran Canaria. Tras el auge experimentado en la Lucha Canaria femenina durante las últimas temporadas derivado del notable aumento de fichas en los diferentes clubes de Gran Canaria ha llegado el momento de que las mujeres también den el paso para ocupar cargos de responsabilidad en los banquillos.
Nada tiene que ver con los resultados cosechados hasta ahora. Bajo las órdenes de Miguel Negrín y Pablo González “El Niño” las diferentes selecciones de Gran Canaria alcanzaron grandes resultados durante la presente temporada 2022-2023. Destacan el campeonato cosechado en el Torneo Faro de Maspalomas de categoría infantil y el subcampeonato logrado en el Tella Ramos de juveniles. Una línea de trabajo que continuarán cuatro mujeres con gran experiencia en nuestro deporte vernáculo.
Todas las Selecciones tendrán un tándem de mandadoras. En la Selección Juvenil estarán Jenifer Pérez y María Ramírez, en la cadete repetirá María Ramírez junto a Ana Santana y, por último, en la selección infantil Jenifer Pérez y Ana Santana serán las responsables de esta etapa de iniciación. Raquel Mentado será la delegada de todas las categorías.
Una nueva etapa que se inicia con un equipo de trabajo repleto de ilusión que promete inculcar valores fomentando la Lucha Canaria Femenina. La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria quiere agradecer la implicación, trabajo y dedicación de Miguel Negrín y Pablo González “El Niño” durante los últimos años, deseándoles lo mejor en sus próximos proyectos personales y deportivos.