Las vergüenzas ajenas, a propósito de la residencia Tarazona de Guía

Señor Alfredo Gonçalves, exconcejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Maria de Guía, en el momento de los traslados era el concejal de las residencias.

¿Cómo puede usted explicarles a las personas que viven en este municipio, en relación con los traslados realizados de los residentes de Tarazona, lo siguiente?:

Que usted le ofreciera poner coche del ayuntamiento a una persona para que vaya a ver a su familiar a la Residencia de Taliarte que, está a 80 Kilómetros de distancia (ida y vuelta) y, ¿el gasto que eso conlleva? (gasto que tienen que pagar los ciudadanos de Santa Maria de Guía, vehículo, chófer, sueldo de ese chofer y, la espera para regresar) y, ¿los demás familiares, es que no tenemos los mismos derechos?, no se les da las mismas oportunidades, ¿por qué no los reúne a todos juntos y se lo ofrece a los demás también?

Señor concejal, sólo está intentando convencer a personas que usted cree que son fáciles, pero, está usted muy equivocado.

Señor concejal cómo puede usted decir en medios de comunicación que NO HAY DOS RESIDENCIAS, le explico:

Hay una Residencia que lleva por nombre Tarazona, que se inauguró hace aproximadamente unos 20 años y, lo que se ha hecho es un Anexo a dicha Residencia y, no diga usted que es la misma. Pues la nueva se comenzó a construir en abril del 2021, aunque la excavación se comenzó bastante antes a esa Fecha.

Hubo ruidos de grandes maquinarias, tractores, camiones haciendo ruido, polvo y, ustedes no nos han dicho nada para trasladar a los usuarios, lo han hecho con ellos dentro.

También le han puesto piso a la Residencia existente actualmente, donde han utilizado amasadora de motor, eléctricas, compresores, pistoletes eléctricos, mucho polvo y mucho ruido y ustedes no han tenido ninguna compasión de los residentes.

Ustedes no han tenido nada en cuenta, hasta ahora, mi padre que, en paz descanse, fue uno de los afectados por esos ruidos. Ya los mayores tienen bastante con sus años de trabajo, con sus enfermedades y con su edad para que los estén utilizando para su propio beneficio.

Señor concejal cuando se convoca a alguien, oficialmente, no se hace por mediación de WhatsApp y, menos por una empleada de la Residencia. Mejor que usted no lo puede saber nadie, por el cargo que representa. Esa convocatoria se ha hecho de un día para otro. Cuando usted lo desee le puedo ayudar a hacer una convocatoria formal, más con un tema de tanta trascendencia para la salud y el bienestar de los mayores de la comarca.

Señor concejal, cómo puede presionar tanto a las trabajadoras de dicha Residencia para que convenzan a los usuarios y familiares de los residentes para que firmen su traslado, cómo pueden ponerle a una visitante un Informe Médico para que se lo firme, sin que sepa qué está firmando, yo tenía entendido que los Informes médicos sólo los firmaban los médicos. ¿No estarán haciendo firmar a los residentes, que tienen a sus familiares, autorizaciones sin su conocimiento?

Por último, me da vergüenza ajena, visualizar el video que ha hecho el señor alcalde, diciendo que, va a proteger a los más vulnerables, cuidando de nuestro Mayores, la realidad es que ustedes se los han pasado por alto, sin haber consultado con las partes afectadas, no nos respetan. El cabildo, al que ustedes culpan del traslado, manifiestamente aclara que ellos no son responsables de los traslados, sino que ha sido una petición del alcalde y de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Santa María de Guía. ¿Qué sienten los mayores y los familiares de la comarca?: que ustedes no tienen corazón, no tienen sentimientos y, sobre todo, no tienen vergüenza.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J