Una competición que dió cabida a multitud de sorpresa
El Terrero de Gáldar se vistió de gala para recibir a las mejores luchadoras y luchadores de todo el archipiélago en el retorno del Campeonato Individual por Categorías, competición que no se celebraba desde el año 2008.
Ante la presencia de autoridades municipales, insulares y autonómicas además de los cónsules de Corea y Japón, los deportistas dieron muestra del buen momento que vive nuestro deporte vernáculo brindando grandes agarradas que fueron celebradas por el respetable que completó el aforo del recinto de la calle Maninidra.
La competición femenina se inició con las bregadoras no clasificadas. Ana Santana y Cristina Rodríguez llegaron a la final tras varias rondas de alto nivel, venciendo en la primera Cristina e igualando Ana en la segunda. Tras no conseguir tumbarse en la tercera, esta categoría permanecerá desierta. En el apartado de destacadas, la veterana Auxi Rocha volvió a sacar todo su pundonor para dar la primera a María Ramírez, pero la bregradora grancanaria consiguió empatar en la segunda y tumbar a la tinerfeña en la tercera. En el enfrentamiento entre Auxi y Olivia, la primera fue eliminada por amonestaciones, volviendo a una final con enfrentamiento fraternal, en el que María levantó esta vez la mano a Olivia.
En el apartado masculino, Rafa Elvira se impuso tras dos entretenidas agarradas de parte y parte al local José Mendoza, proclamándose Campeón de no clasificados. Josué Acosta dominó en el apartado de destacados C, superando en la final a un siempre combativo Cristo Betancor. Jonay Matoso pudo en la primera con Cristian García, sufriendo este último la rotura de su pantalón en la segunda, siendo posteriormente descalificado. Para cerrar, Alberto Zamora superó a Alexander Moreno tras una primera agarrada separada, convirtiéndose en nueva campeón en Destacados A
Los puntales bregaron con cabeza y corazón. En una competida final, Isael Gutiérrez consiguió dar las dos seguidas a Marcial Viñoly coronándose como Campeón de puntales C. Pedro Hernández careció de rival, siendo automáticamente campeón de puntales B. Fabián Rocha dejó fuera de brega a Eusebio Ledesma, mientras que Alejandro Afonso se deshizo de Eliezer Gutiérrez. En la final entre el puntal palmero y el tinerfeño, Alejandro Afonso consiguió la victoria superando a Fabián Rocha tras una primera agarrada separada, convirtiéndose en nuevo Campeón de Puntales A.
Gran espectáculo el vivido en el terrero galdense que podrá disfrutarse en diferido, a través del programa Terrero y Glorio de Televisión Canaria, a partir de las 18:00 horas de este domingo.