El alcalde en funciones, Pedro Rodríguez, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local en funciones, Alfredo Gonçalves, clausuraron hoy el proyecto ‘Reactiva-T 2022’ del que han formado parte 29 alumnos-trabajadores durante los últimos ocho meses desarrollando servicios de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos del municipio y de edificios e instalaciones municipales.
En el transcurso del acto ambos representantes políticos agradecieron a los integrantes de este proyecto la magnífica labor que han desarrollado a lo largo de estos meses en el cuidado y embellecimiento de los espacios públicos, felicitándoles por el trabajo que han realizado y resaltando asimismo el esfuerzo y empeño que han puesto para superar de manera notable la formación en competencias clave que incluye este programa.
Rodríguez y Gonçalves incidieron en la importancia de que todos los integrantes hayan superado las pruebas de formación porque implica un gran éxito de este proyecto a nivel personal para cada una de las personas que formaban parte del mismo y, además, abre la puerta a la realización de nuevos programas como este en el futuro, proyectos que combinan dos instrumentos propios de las políticas activas de empleo, como son la experiencia profesional y la adquisición de formación con el fin de mejorar el nivel de empleabilidad de estas personas.
Este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local, fue presentado a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo destinada al desarrollo de proyectos que comporten la contratación de personas desempleadas, en concreto parados de larga duración.
El proyecto ‘Reactiva-T 2022’ fue financiado a través del Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Guía. El coste total del proyecto fue de 281.002,48 euros.