Los clubes de Lucha Canaria reciben las propuestas de la Candidatura del PSOE al Cabildo de Gran Canaria

Augusto Hidalgo y Aridani Romero dieron a conocer de primera mano sus propuestas y proyectos

El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por el actual Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y miembro de su candidatura, Aridany Romero, tuvieron un encuentro la pasada semana con los clubes de lucha canaria de la isla para dar a conocer propuestas y proyectos desde el ámbito insular.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Terrero ‘Tomás el Bombero’ de Lomo Los Frailes. Hidalgo dio a conocer su intención de generar “líneas de ayuda específicas para promover el deporte tradicional en los 21 municipios, tengan o no equipos”. Asimismo, mostró su intención de que “la primera categoría de la lucha canaria regrese a Gran Canaria”.

Aridany Romero recordó que “en Las Palmas de Gran Canaria se pasó de destinar 500.000€ a 2 millones en subvenciones deportivas en los últimos ocho años. Los cuatro clubes de lucha canaria que existen en la capital vieron como su subvención creció en un 520%”. En su opinión la consolidación de estas ayudas supondrá un impulso integral para el deporte y la actividad física que no solo se traduce en el ámbito de la salud, sino también como vector de cohesión social”.

Según recalcó Augusto Hidalgo en una de sus intervenciones “tenemos claro que una de las prioridades para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las grancanarias y los grancanarios son las políticas deportivas. Para ello es básico proteger, promocionar y dar a conocer la importancia de los deportes vernáculos y los juegos tradicionales, protegiendo así el legado de nuestro pasado manteniéndolo más que vivo entre los más jóvenes”.

Finalmente, Hidalgo manifestó su intención de “ponernos al servicio de los clubes, de los deportistas y de la ciudadanía para que Gran Canaria pueda seguir progresando y creciendo con una actividad física y un deporte cada vez más cohesionados y relevantes para nuestra sociedad”.