Los corazones del ‘Movimiento Más Nosotras’ inundaron Gáldar

La Asociación de Vecinos El Labrador de San Isidro, en el municipio de Gáldar, acogió este sábado la tercera presentación del libro “Más Nosotras: una mujer, una historia, un corazón”, después de su puesta de largo en el Espacio Violeta de la Biblioteca de la ULPGC y en el Centro de Interpretación de la Cocina Canaria ‘Casa Romántica’ de Agaete, en los meses de junio y septiembre, respectivamente. 

El acto, enmarcado en el programa de las fiestas en honor a Santa Cecilia, la Milagrosa y Cristo Rey, fue presentado por el presidente de esta asociación vecinal, Gerardo Machín, que estuvo acompañado por el secretario de Comunicación del Sindicato de profesores ANPE, Bernardo Huerga; la directora del ‘Movimiento Más Nosotras’, Gema Díaz; y dos de las protagonistas de esta obra, las galdenses Estefanía Alonso y Loreto Moreno. 

Díaz, que se mostró especialmente emocionada por encontrarse en su municipio, recordó la importancia del contenido de este libro, que aglutina los relatos de 68 mujeres, a los que se unen los más de 300 que se pueden encontrar en masnosotras.com. Y es que esta iniciativa que no para de crecer se ha adaptado a diferentes formatos, pues tuvo su origen en radio y también se ha hecho notar en los centros educativos, con la celebración de sendas jornadas de temática feminista.  

Con el firme propósito de inspirar, los presentes coincidieron en destacar la variedad de historias que hay en sus páginas, donde se pueden nutrir con testimonios de vida de diferentes ámbitos, desde el cultural al deportivo, pasando por el artístico, político o rural, aunque todos ellos aderezados de enseñanza y generosidad.  

Como guinda a la entrañable velada, los asistentes pudieron disfrutar con la espectacular actuación de la cantante local Aridia Ramos, que estuvo precedida por un divertido taller a cargo de Huerga.