Alejandro Afonso y Eliezer Gutiérrez alcanzan las semifinales del torneo internacional
Durante este jueves dio comienzo la fase final masculina del Mundial Ssireum Cheonhajangsa en la ciudad coreana de Goseong con gran actuación de los luchadores canarios.
En la entretenida jornada del Campeonato Internacional se pudieron ver no sólo agarradas de nivel ante competidores foráneos, sino también algunos enfrentamientos entre bregadores de las islas. Rafael Elvira quedó eliminado tras su agarrada ante Pedro Hernández, justo antes de que Isael Rodríguez superara con solvencia al neozelandés Siossipa. Fabián Rocha se deshizo de Pedro Hernández, sintiendo molestias tras la última agarrada, viéndose obligado a tomar la difícil decisión de retirarse. Alejandro Afonso pasó tres rondas antes de tumbar a Alberto Zamora en la definitiva para alcanzar las semifinales.
A Josué Acosta le tocaría bregar ante el aguerrido Dawaochir, representante de Mongolia, tras caer en la primera y separarse en la segunda decía adiós al torneo. Isael Rodríguez dejó fuera de brega a Jonay Matoso antes de luchar con Eliezer Gutiérrez por una plaza en la semifinal. Eliezer consiguió vencer no sin esfuerzo, para colarse entre los cuatro mejores de la categoría, obteniendo además acceso al Campeonato Absoluto. Este viernes se disputarán las semifinales, enfrentándose Alejandro Afonso al vietnamita Mongherden y Eliezer Gutiérrez a su compatriota Usuch.
Tras finalizar la competición internacional Alejandro y Eliezer participaron en las primeras rondas del Campeonato Absoluto, consiguiendo el luchador palmero al luchador local Lee Young Hoo, venciendo también Eliezer Gutiérrez en sendos enfrentamientos al vietnamita Minhiu y al luchador coreano Lee Joo-Yong. Mañana continuarán las eliminatorias en las que los canarios deberán enfrentarse a los luchadores más importantes del país asiático.