El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Augusto Hidalgo, junto al alcalde de Teror, Sergio Nuez, visitaron este miércoles las obras, que ya han avanzado más de un kilómetro en solo dos días.
Los trabajos de reasfaltado de la GC-211, desde el barrio de El Hornillo a San José del Álamo, iniciados el pasado lunes 27 de noviembre, marchan a buen ritmo, según confirmó el vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que visitó este miércoles las obras junto al alcalde de Teror, Sergio Nuez, el concejal de Vías y Obras de Teror, José Agustín Arencibia, y la edil de Tráfico, Sabina Estévez.
En solo dos días, ya se ha podido asfaltar más de un kilómetro de la vía desde la Vuelta de Los Alambres a Miraflor, realizando al mismo tiempo la señalización horizontal de la vía, y facilitando a la vecindad el paso de vehículos a medida que se van terminado los trabajos por tramos.
El consejero insular manifestó que se trata de una obra necesaria, ya que “esta carretera llevaba unos 20 años sin asfaltarse y además fue muy utilizada durante la mejora de la GC-21 como alternativa para llegar desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror. “Esperamos que en pocos días quede finalizado este tramo de más de 5 km. hasta San José del Álamo, mejorado las condiciones de accesibilidad de los habitantes”.
Por su parte, el alcalde Sergio Nuez, agradeció al Cabildo Insular la ejecución de esta importante actuación, demandada por el Ayuntamiento de Teror y la ciudadanía desde hace varios años, y solicitó al consejero que se lleve pronto a cabo el tramo pendiente de la segunda fase de reasfaltado de la 211 hasta unir con la GC-21 desde la zona de La Montañeta en San José del Álamo.
Está previsto que la ejecución de la obra se realice en unas ocho jornadas, salvo los fines de semana, que se abrirá al tráfico rodado. Los desvíos que se han establecido para los cortes se dirigen por la GC-21 y la GC-219, y cuando los labores lleguen a la carretera de El Faro la próxima semana, por la GC-424, por la GC-42 (Carretera de Arbejales) y la GC-21.
Por otra parte, también se han atendido las peticiones del CEIP Miraflor, durante los días lectivos, suspendiendo los trabajos de asfaltado de 14:30 a 15:30 horas y abriendo al tráfico la carretera, con el objeto de posibilitar el acceso del transporte escolar y facilitar la salida del centro.
La actuación de mejora abarca unos cinco kilómetros de la GC-211 y unos 400 metros de la intersección con la GC-212 (Carretera de El Faro). Estos trabajos tienen un coste aproximado de 375.000 euros y se enmarcan dentro del contrato para la rehabilitación de firmes del Lote 2 o Zona Norte.